Wikiduca es una empresa creadora de juegos para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Unos pasatiempos educativos centrados en potenciar el aprendizaje, la agilidad mental y la memoria funcional de un modo divertido y emocionante.

 

En la actualidad, Wikiduca ya ofrece un total de dos juegos para niños, entre los que encontramos un videojuego gratuito para aprender inglés y un juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo.

Dos aventuras donde el entretenimiento y el aprendizaje son los protagonistas que, además, se complementan con La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe escrito en inglés y en español que sumerge a los peques en el reino de Wikiduca y les enseña montones de nuevas palabras en inglés.

¿Queréis saber más sobre nuestros juegos para niños? ¡Hoy os hablamos del videojuego de inglés y del juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo! Son magníficos para aprender jugando no solo en verano, sino también durante el resto del año.

Un videojuego de inglés para aprender más de 3.000 palabras. ¡Y es gratis!

b2ap3_thumbnail_Wikiduca-juegos-para-nios-que-potencian-la-agilidad-mental.pngNuestra primera creación fue un videojuego gratuito para aprender inglés disponible para el smartphone, la tablet y el ordenador.

Los niños deben retarse en duelos de sabiduría para vencer a las sombras y liberar al reino de Wikiduca, un mundo encantado donde la sabiduría da poderes mágicos a sus habitantes.

Con el videojuego de inglés los peques pueden aprender la pronunciación y la escritura de más de 3.000 palabras, así como sentirse motivados y con muchas ganas de aprender inglés todos los días.

Un juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo que potencia el desarrollo cognitivo

Tras el éxito del videojuego de inglés, que ya se usa en más de diez países de habla hispana, decidimos dar vida a un juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo.

¿Su misión? Conseguir que los niños mejoren la agilidad mental, las relaciones sociales, el desarrollo cognitivo, el pensamiento estratégico, la aritmética y la memoria funcional.

¡Y todo ello mientras lo pasan en grande junto a sus amigos o familiares!

¿Dónde podéis encontrar los juegos para niños de Wikiduca?

Si queréis que vuestros hijos puedan aprender jugando y desarrollar al máximo su capacidad cerebral, no os podéis perder los juegos para niños de Wikiduca. Los podréis encontrar en los siguientes enlaces:

¡Esperamos que vuestros peques disfruten y aprendan con los juegos para niños de Wikiduca!

Los juegos para niños estimulan miles de células del cerebro

b2ap3_thumbnail_Wikiduca-juegos-para-nios-que-potencian-la-agilidad-mental-.pngAdemás de ser fabulosos para aprender y pasarlo en grande, los juegos para niños también son magníficos para estimular las células del cerebro de los peques.

Tanto es así que el simple hecho de esconder la cara entre las manos y dejarla al descubierto frente a los bebés en el momento más inesperado hace que se estimulen miles de células del cerebro que se encuentran en expansión.

En este sentido, el juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo de Wikiduca también se convierte en un pasatiempo ideal para activar las células del cerebro, ya que anima a los jugadores a crear estrategias usando //www.wikiduca.com/cartas visibles y no visibles que les permitirán ganar la partida.

Una actividad divertida que pone en marcha su cerebro al mejorar la agilidad mental, la memoria funcional, las habilidades aritméticas y el pensamiento estratégico.

Juegos para niños que mejoran la atención

Como veis, los juegos para niños están plagados de beneficios para los pequeñines de la casa.

Además de estimular las células del cerebro y de fomentar el aprendizaje y la memoria, estos pasatiempos también son capaces de mejorar la atención de los niños.

Y es que son muchas las actividades lúdicas que tienen el poder de potenciar la concentración y de impedir que los chiquitines se distraigan con facilidad.

¿Algunos ejemplos de juegos para niños ideales para mejorar la concentración? ¡Aquí tenéis algunos!

Hacer sudokus. El objetivo de los sudokus es colocar una serie de números que van del 1 al 9 en las casillas correspondientes, lo que obliga a grandes y pequeños al concentrarse al máximo en el juego para no cometer ningún error.

b2ap3_thumbnail_Juegos-para-nios-que-mejoran-la-atencin.jpg

 

Buscar palabras en las sopas de letras. Con las sopas de letras vuestros hijos potenciarán su capacidad de atención y aprenderán a no distraerse. Y es que, para encontrar vocablos entre una maraña de vocales y consonantes, es vital prestar mucha atención.

¿Queréis conocer más juegos para niños fantásticos para mejorar la atención de los peques? ¡Descubridlos a través del post Juegos para mejorar la atención de los niños!

Los puzles, unos juegos para niños con múltiples beneficios

b2ap3_thumbnail_Hacer-puzles.jpgEn el post de hoy os hemos hablado de una gran variedad de juegos para niños, tales como el videojuego y el juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca, los sudokus y las sopas de letras.

No obstante, no hay que olvidar que los puzles también son ideales para ejercitar el cerebro de un modo muy ameno y divertido.

¿El motivo? Que poseen multitud de beneficios tanto para los niños como para los adultos, ya que los puzles tienen el poder de:

 

 

Como habéis podido comprobar a través de este post, los juegos educativos para niños cuentan con montones de beneficios.

Es por ello que, desde Wikiduca, os animamos a empezar a incluirlos en la vida de vuestros hijos desde hoy mismo.

Y es que las vacaciones de verano son la excusa perfecta para gozar de los juegos para niños, ya que los peques disponen de mucho tiempo libre para aprender jugando y amenizar el estío con actividades de lo más apasionantes y divertidas que estimulan todos los rincones de su mente.