Los juegos matemáticos poseen una amplia variedad de beneficios para la salud mental de grandes y pequeños. ¡Y son muy divertidos!

 

Además, los emprendedores centrados en el desarrollo de aplicaciones móviles han hecho posible que, en la actualidad, tengamos la oportunidad de descargar un sinfín de apps en el teléfono móvil de un modo práctico, sencillo y gratuito.

Y no solo aplicaciones para ahorrar dinero, aprender inglés, descubrir recetas de cocina o planificar un viaje, por ejemplo, sino también juegos matemáticos muy variados que además son aptos tanto para los adultos como para los peques de la casa.

En esta ocasión en Wikiduca nos hemos centrado en Google Play, una plataforma virtual plagada de apps para el teléfono móvil y la tablet que esconde una enorme cantidad de juegos de matemáticas para toda la familia.

Pero antes de deciros cuáles son los juegos matemáticos para terminales Android que más nos han gustado, nos encantaría que supierais cuáles son los beneficios de este tipo de pasatiempos, ya que poseen muchísimas ventajas. ¡Animaos a conocerlas!

Los beneficios de los juegos matemáticos para niños y adultos

Entre los principales beneficios de los juegos matemáticos, geniales para niños y adultos, hemos destacado los siguientes:

Juegos matemáticos para toda la familia

Ahora que sabéis cuáles son los principales beneficios de los juegos matemáticos, os gustará esta selección de aplicaciones móviles que hemos realizado para vosotros. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Matemáticas Vs Zombies

Si os gustan las apps para el móvil y la tablet es probable que conozcáis Plantas Vs Zombies, un juego de estrategia en el que el usuario debe colocar unas curiosas plantas del modo adecuado para evitar que los zombies lleguen hasta él.

El juego Matemáticas Vs Zombies posee un funcionamiento similar, solo que, en esta ocasión, las plantas que impiden que los muertos vivientes se apoderen del mundo son sustituidas por sumas y restas que deben ser resueltas con rapidez, ¡antes de que los zombies nos alcancen!

Otro aspecto que nos gustaría destacar de este juego matemático es que es perfecto para toda la familia debido a que ofrece tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil.

Cálculo mental

Como su propio nombre indica, Cálculo mental es una app que agiliza la mente al máximo al poner a disposición de los usuarios una serie de cálculos que deben ser resueltos en el menor tiempo posible.

Al igual que el pasatiempo anterior, también ofrece tres niveles de dificultad y, además, permite competir contra personas del mundo entero, lo que motiva a grandes y pequeños a jugar a diario con el fin de convertirse en los más veloces del planeta.

Si queréis ver cómo funciona antes de instalarlo en el smartphone solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Desafío matemático gratis

En Desafío matemático, una app gratuita para dispositivos Android, encontramos no uno, sino un total de seis juegos diferentes con distintos niveles de dificultad que nos animan a resolver operaciones diversas.

No obstante, todos ellos tienen algo muy importante en común: su capacidad para activar todos los rincones de la mente y mantenerla ágil, joven y activa.

Matemáticas para niños

Aunque este post está dedicado a los juegos matemáticos ideales para toda la familia, ahora nos vamos a centrar en un pasatiempo especialmente diseñado para entretener y enseñar a los peques de la casa.

Su nombre es Matemáticas para niños y se podría definir como un juego educativo de vivos y llamativos colores en el que un simpático peque acompaña a los niños y les invita a resolver sumas y restas recurriendo a unos bonitos gráficos que, sin duda, captarán la atención de vuestros hijos y les ayudarán a amar las matemáticas.

Masha y el oso

Seguimos con los juegos matemáticos para niños con Masha y el oso, una aplicación compuesta por varios minijuegos protagonizados por los personajes de la serie de dibujos animados Masha y el oso.

Pese a que algunos de los minijuegos presentes en esta app no están relacionados con el mundo de los números, la aplicación también ayuda a los peques a aprender matemáticas y además es genial para conseguir que los niños de entre dos y nueve años de edad mejoren la memoria y desarrollen el pensamiento estratégico.

Sumas y restas

Que el nombre de este juego de matemáticas no os confunda, ya que en Sumas y restas también hallamos operaciones como multiplicaciones, divisiones y fracciones.

Además, en esta app volvemos a encontrarnos con los zombies, unos seres que, a pesar de ser algo aterradores, hacen que las matemáticas sean de lo más emocionantes y divertidas.

¡Un juego magnífico para los niños de preescolar que mejora las habilidades cognitivas, la concentración y la memoria!

Ya hemos llegado al final de este recopilatorio de juegos matemáticos para toda la familia. ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellos? En Wikiduca nos encantan porque son capaces de enseñar, de conseguir que los niños aprendan jugando y de hacer que hasta los más pequeñines piensen que las matemáticas son una ciencia apasionante.