Los juegos en línea tienen muchísimos beneficios, ya que permiten que los peques se diviertan, aprendan y adquieran nuevos conocimientos.

 

Y muchas veces sin necesidad de invertir ni un céntimo, ya que hoy en día existen multitud de plataformas virtuales que permiten disfrutar de juegos en línea totalmente gratis.

En Wikiduca hemos navegado por la red en busca de juegos on-line que, además de no tener coste, ayuden a los peques a aprender jugando, ya que a los miembros de este equipo nos encantan los juegos educativos para niños.

Nuestra búsqueda nos ha llevado a reunir unos pasatiempos idóneos para los chiquitines de entre dos y doce años que transforman a los niños y niñas en nativos digitales al sumergirles en el universo de internet y de las nuevas tecnologías.

Además, los juegos en línea que descubriréis a lo largo de este post también son geniales para que los pequeñines aprendan matemáticas, inglés y geografía mientras agilizan la mente. ¡Y todo ello de un modo súper ameno y entretenido!

6 juegos en línea para niños completamente gratis

A continuación os ofrecemos un recopilatorio de algunos de nuestros juegos en línea favoritos, los cuales harán que vuestros hijos puedan aprender jugando sin necesidad de gastar dinero, ya que todos son gratuitos.

Juego de multiplicar

Aprender las tablas de multiplicar puede resultar duro, tedioso y agotador para muchos peques.

Sin embargo, este Juego de multiplicar disponible en la red hace que esta rama de las matemáticas sea de lo más divertida y permite que los niños conozcan las tablas de multiplicar en muy poco tiempo.

Para conseguirlo anima a los jugadores a dirigir una nave y a seleccionar con ella las nubes en las que se encuentra el resultado correcto de las multiplicaciones que van apareciendo en la parte inferior de la pantalla.

De este modo, los niños van aprendiendo a multiplicar poco a poco y sin aburrirse, ya que se trata de un juego en línea muy ameno.

Juego de inglés de Wikiduca

Saber inglés permite que disfrutemos aún más de los viajes al extranjero y nos abre las puertas del mundo laboral, donde esta lengua es cada vez más importante y necesaria.

¿A vuestros hijos les cuesta aprender inglés porque consideran que se trata de una materia compleja y aburrida?

Con el juego de inglés de Wikiduca su percepción del idioma dará un giro de 180 grados, ya que a través de esta aplicación presente en la red y disponible también para iOS y Android los peques pueden aprender inglés jugando.

¿Cómo? Rescatando a los Kidus, unos sabios personajes que han sido raptados por las sombras debido a que, en el reino de Wikiduca, la sabiduría da poderes mágicos.

Para conseguir que los Kidus vuelvan a vivir felices en Wikiduca, los niños deberán retarse en duelos en inglés que solo podrán superar tras aprender la ortografía, el significado y la pronunciación de un amplio número de palabras en lengua anglosajona.

Un sudoku con verduras

Las verduras son muy sanas debido a que cuidan la salud de grandes y pequeños al aportar vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, estos últimos fantásticos para prevenir el envejecimiento y la aparición de multitud de enfermedades.

No obstante, son muchos los niños que consideran que las verduras no tienen un sabor agradable y que optan por dejarlas a un lado cuando se las encuentran en el plato.

Por suerte, los juegos en línea como Un sudoku con verduras pueden conseguir que los pequeñines aprendan a amar estos saludables ingredientes y deseen incluirlos en su alimentación.

El pasatiempo consiste en colocar las piezas, compuestas por verduras como zanahorias y calabazas, de forma que en todas las filas, columnas y zonas haya un dibujo de cada ingrediente.

Es por ello que este juego on-line combina los beneficios de las verduras con las virtudes de los sudokus, que tienen el poder de:

Europa Occidental

La geografía puede ser realmente apasionante, ya que nos brinda la oportunidad de descubrir un sinfín de rincones del mundo sin salir de casa y de conocer los monumentos y escenarios más famosos del planeta Tierra.

Europa Occidental es un juego gratuito y presente en la red que hace que los niños y niñas de entre seis y ocho años puedan aprender geografía de una forma amena y sencilla.

Para conseguirlo tan solo tienen que colocar las pegatinas que van apareciendo en la pantalla del ordenador en el país que corresponde.

Vocales y consonantes

Si vuestros hijos aún son muy pequeñitos y están en edad preescolar, no hay duda de que lo pasarán en grande con Vocales y consonantes.

Un juego sencillo a la par que educativo que anima a los peques a usar el ratón para colocar cada globo en la caja adecuada, dependiendo de si se trata de una consonante o de una vocal. ¡Ideal para los más pequeñines de la casa!

Dream Pet Link

En el blog de Wikiduca ya os hemos hablado, en alguna ocasión, de los juegos de parejas, ya que son perfectos para mejorar la memoria, agilizar la mente y estimular la concentración.

Por eso en esta lista de juegos en línea gratuitos y educativos no podía faltar Dream Pet Link, consistente en unir las figuras idénticas que se encuentran situadas una al lado de otra.

A medida que los jugadores encuentran las parejas, tienen la oportunidad de ir subiendo de nivel y de convertirse en auténticos expertos en este tipo de juegos, fabulosos para gozar de una buena memoria.

Ahora que ya conocéis estos juegos en línea para niños, ¿os animaréis a probarlos junto a vuestros hijos? Pueden ser una buena forma de aprender de manera totalmente gratuita y de conseguir que los peques aprendan inglés, matemáticas y otras materias mientras se divierten y descubren que adquirir nuevos conocimientos puede ser algo apasionante.