Hoy en día es posible encontrar un sinfín de juegos en línea de temáticas muy variadas al navegar por internet.

 

Pero, como en Wikiduca nos apasionan los juegos educativos, en esta ocasión hemos realizado una selección de pasatiempos presentes en la red que tienen como misión agilizar la mente de una forma muy amena.

Unos juegos en línea que, a pesar de estar especialmente indicados para los niños y niñas, también son magníficos para los adultos que desean pasar un rato divertido mientras cuidan la salud mental.

Y es que los juegos en línea destinados a estimular las conexiones cerebrales cuentan con una gran cantidad de beneficios para grandes y pequeños, por lo que dedicarles unos minutos al día puede ser una idea estupenda.

6 beneficios de los juegos en línea que estimulan la agilidad mental

A continuación os describimos un total de seis beneficios de los juegos en línea que, con mucha probabilidad, os animarán a incluirlos en vuestra vida y en la de vuestros hijos:

Juegos en línea que ayudan a los niños a agilizar la mente

Ahora que conocéis los múltiples beneficios de los juegos en línea, ¿os apetece que vuestros pequeñines disfruten de ellos durante unos minutos al día? Si habéis respondido de manera afirmativa a esta cuestión os gustarán los siguientes juegos on-line.

Mariposa Kyodai

Si estáis buscando un juego ideal para mejorar la atención y la concentración de niños y adultos Mariposa Kyodai os parecerá muy interesante.

Consiste en encontrar parejas de mariposas idénticas entre una amplia variedad de bichitos con alas llenas de llamativos e intensos colores.

Mahjong fun

Seguro que habéis oído hablar de Mahjong en más de una ocasión, ya que este juego de //www.wikiduca.com/cartas es famoso en buena parte del mundo.

En Mahjong fun los participantes deben unir fichas idénticas de dos en dos hasta quedarse sin //www.wikiduca.com/cartas. Además, este juego ofrece imágenes muy coloridas donde encontramos gatos, frutas, paraguas y mucho más.

Juego de inglés de Wikiduca

Aprender inglés con internet también es posible, ya que son muchos los juegos en línea que enseñan este bello a la par que útil idioma.

Uno de ellos es el //www.wikiduca.com/videojuego de inglés de Wikiduca, educativo y gratuito e ideal para descubrir la lengua anglosajona a través de duelos de sabiduría fabulosos para conocer la ortografía, el significado y la pronunciación de más de 3.000 palabras en inglés.

 

Rompecabezas de mariposas

Volvemos al bello mundo de las mariposas con este juego llamado Rompecabezas de mariposas, que permite hacer puzles con el ordenador o la tableta y unir piezas para crear bonitas imágenes de estos insectos alados.

Al empezar la partida el jugador puede ver el puzle hecho y observarlo durante un rato para, después, desordenarlo y componerlo de nuevo.

Beneficios de los puzles: hacer rompecabezas puede resultar muy beneficioso para la salud mental, ya que esta actividad:

Tetris

En este recopilatorio de juegos en línea para agilizar la mente no podía faltar el Tetris, todo un clásico que cuida la salud visual, reduce los niveles de estrés y estimula las zonas del cerebro íntimamente ligadas con la optimización del lenguaje.

En la versión que os proponemos podréis elegir el nivel de dificultad, por lo que se trata de un juego on-line genial para toda la familia.

Sudoku Hawaii

Aunque a día de hoy podemos encontrar una amplísima variedad de sudokus, en Wikiduca hemos elegido Sudoku Hawaii,

una versión muy playera que transportará a los niños y niñas a parajes de ensueño y que, además, cuenta con tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil.

¿El objetivo del juego? Colocar los números del uno al nueve de tal forma que ninguno se repita en la misma fila o columna con la imagen de una playa de fondo que hace que el juego sea aún más agradable para los sentidos.

¿Os han gustado estos juegos en línea? Recordad que, si vuestros peques les dedican unos pocos minutos al día tendrán la oportunidad de beneficiarse de todas las virtudes de este tipo de pasatiempos, fantásticos para mejorar la memoria, la concentración, la atención y la capacidad de observación de una forma muy amena y entretenida.