Los juegos educativos han revolucionado el mundo de la enseñanza al dar a los niños la oportunidad de aprender jugando y de adquirir conocimientos mientras se divierten.

Además, la irrupción de las tablets y de los teléfonos móviles ha propiciado la creación de aplicaciones y juegos educativos que hacen posible que los peques puedan aprender jugando en cualquier momento y lugar.

 

Gracias a los emprendedores centrados en el sector de las nuevas tecnologías y de las apps educativas, ahora los chiquitines pueden disfrutar aprendiendo mediante pasatiempos que, de un modo apasionante, les enseñan matemáticas, inglés, geografía, historia y muchas otras materias que, hasta hace poco, podían resultar algo aburridas para muchos niños.

Además, los juegos educativos también os ayudarán a conseguir que vuestros hijos mejoren sus calificaciones en la escuela, ya que harán que esas asignaturas que tanto se les resisten empiecen a gustarles al poder comprenderlas mejor que nunca a través del juego.

Pero, ¿qué juegos educativos podéis descargar en la tableta o en el smartphone para conseguir que los pequeñines lo pasen pipa y aprendan con diversión?

En Wikiduca os ofrecemos algunas propuestas que, además de ser de lo más amenas y entretenidas, permiten que los chiquillos amen las asignaturas que los maestros les enseñan en la escuela, refuercen lo aprendido en el colegio y se den cuenta de que aprender puede ser muy emocionante.

Juego para aprender inglés con el smartphone, la tablet o el ordenador

Aprender inglés no solo es vital para comunicarse con fluidez durante los viajes al extranjero, sino también para contar con un sinfín de puertas abiertas a la hora de acceder al mundo laboral.

Sin embargo, la lengua de Shakespeare resulta complicada, aburrida y compleja para muchos estudiantes. ¿Y si existiera la posibilidad de convertirla en una materia de lo más fascinante? ¡Ahora es posible!

Y todo es gracias a la aplicación para aprender inglés de Wikiduca, 100 % gratuita y diseñada para que los niños y niñas de entre 6 y 12 años puedan descubrir más de 3.000 palabras en lengua anglosajona mientras lo pasan pipa.

¿Qué hace este juego para ordenador, tablet y smartphone para conseguir que el inglés sea muy divertido? Pues retar a los peques a duelos de sabiduría en lengua inglesa, los cuales les permiten liberar a los Kidus, unos simpáticos seres que habitan en el reino mágico de Wikiduca y que han sido secuestrados por unas malvadas sombras que quieren robarles toda su sabiduría.

Math Jump, ¡las matemáticas pueden ser muy divertidas!

Fracciones, tablas de multiplicar, ecuaciones… Son muchas las operaciones matemáticas que traen de cabeza a los escolares.

Por suerte, cada vez son más las aplicaciones y juegos educativos destinados a transformar las mates en algo sencillo, ameno y muy entretenido.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Math Jump, un videojuego para Android que podréis descargar desde Google Play y que está especialmente indicado para conseguir que los peques de entre 5 y 12 años repasen algunos conceptos básicos y mejoren sus conocimientos matemáticos mientras juegan y se divierten.

Para conseguirlo deben ayudar a un simpático personaje a llegar hasta la parte de arriba de la pantalla saltando de una plataforma a otra mientras recogen tornillos que les ayudan a obtener puntos.

Pero, una vez que han alcanzado la meta, tienen que resolver una operación matemática. Solo así será posible avanzar y pasar de nivel.

Un juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo que mejora la memoria funcional

Cada vez son más los estudios científicos (Jaeggi) que demuestran que el cociente intelectual está íntimamente ligado con la memoria funcional.

Entonces, ¿si estimulamos este tipo de memoria tendremos la oportunidad de aumentar nuestro coeficiente? ¡Así es!, ya que la memoria funcional influye en todo lo que hacemos.

Para potenciarla no hay nada mejor que recurrir al juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca, ideal para toda la familia y perfecto para mejorar la memoria funcional, el desarrollo cognitivo, las habilidades estratégicas y los conocimientos aritméticos junto a los personajes del mundo mágico de Wikiduca.

Test de las banderas del mundo, para aprender geografía con el smartphone

Conocer todas las banderas del mundo puede ser realmente complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas de ellas poseen grandes similitudes, lo que hace que distinguir unas de otras sea aún más difícil.

No obstante, con juegos educativos como Test de las banderas del mundo conocer la insignia de cada país es más sencillo que nunca.

Y es que con esta app disponible en Google Play grandes y pequeños tienen la oportunidad de memorizar más de 200 banderas a través de diez niveles de dificultad y de una app muy divertida y con mucho gancho.

Dibujos para colorear que estimulan la imaginación

Colorear puede parecer una actividad muy simple, aunque está llena de beneficios para los niños debido a que les permite estimular la creatividad al tener que elegir colores que les ayuden a crear imágenes originales.

Asimismo, es importante destacar que pintar también mejora las habilidades motrices de los niños, por lo que se trata de una acción plagada de virtudes.

Si queréis que vuestros hijos se beneficien de sus bondades podéis recurrir a los dibujos para colorear de Wikiduca, que se pueden descargar e imprimir de manera gratuita y que ofrecen una amplia variedad de simpáticos personajes. ¡A vuestros hijos les encantarán!