Los juegos educativos on-line son fabulosos para los niños que desean aprender jugando a través del ordenador, el smartphone o la tablet.

 

Y es que las nuevas tecnologías han traído consigo un sinfín de beneficios tanto para los adultos como para los peques de la casa.

Gracias a ellas, ahora los niños y niñas tienen la oportunidad de aprender montones de cosas mientras se divierten haciendo uso de los juegos educativos on-line.

No obstante, encontrar los mejores juegos educativos en línea para nuestros hijos no siempre es fácil debido a la gran cantidad de pasatiempos presentes en la red.

¡En Wikiduca os ayudamos a descubrir algunos de ellos!

Juegos educativos on-line para aprender inglés

b2ap3_thumbnail_//www.wikiduca.com/videojuego-aprender-ingles.pngUna de las cuestiones que más preocupa a los padres, madres y maestros es el aprendizaje de idiomas.

Y es que todos ellos desean que sus hijos y alumnos se desenvuelvan a la perfección en varias lenguas, lo que les da la oportunidad, al hacerse mayores, de aumentar las posibilidades de conseguir un buen empleo y de comunicarse con personas de buena parte del mundo.

¿Cómo podéis conseguir que vuestros peques quieran aprender inglés? ¡A través de juegos educativos on-line como el //www.wikiduca.com/videojuego de Wikiduca!

Una aventura mágica en la que los niños deben liberar a unas entrañables criaturitas llamadas Kidus mediante duelos de sabiduría.

Unos retos que les permiten aprender a pronunciar y a escribir más de 3.000 palabras en inglés a través de una apasionante aventura disponible para el ordenador, la tablet y el smartphone de forma gratuita.

Si queréis conocer mejor este universo de fantasía y fomentar la lectura entre vuestros hijos, os animamos a combinar este //www.wikiduca.com/videojuego educativo con La Leyenda de Wikiduca.

¿No la conocéis? Se trata de un libro digital totalmente gratuito que, al estar escrito en inglés y español y disponer de maravillosas ilustraciones, sumerge a los niños en el mundo de la lectura y estimula su imaginación.

b2ap3_thumbnail_Cuentos-para-nios.png

¡Podéis descargarla sin ningún tipo de coste a través del siguiente enlace: http://www.wikiduca.com///www.wikiduca.com/leyenda!

Una buena forma de aprender jugando

Los juegos educativos on-line no solo son magníficos para aprender inglés.

También existen pasatiempos virtuales creados para que los chiquitines aprendan las letras del alfabeto, las partes del cuerpo o algunas curiosidades sobre la naturaleza, entre otras muchas cosas.

Desde Wikiduca os proponemos que combinéis nuestro //www.wikiduca.com/videojuego educativo para aprender inglés con, por ejemplo, los juegos educativos on-line de Pipo.

Con ellos vuestros hijos descubrirán los sonidos de los instrumentos musicales, la forma correcta de escribir multitud de palabras en español e, incluso, los nombres de los animales acuáticos.

¡Y es que internet ofrece un sinfín de posibilidades para los niños que desean aprender jugando recurriendo a los juegos educativos on-line!

Los beneficios de los juegos educativos on-line

Ahora que conocéis un poco mejor los juegos educativos on-line, es posible que os estéis preguntando cuáles son todos los beneficios que estos pasatiempos tienen para los peques.

¡Pues son muchos!, ya que los niños y niñas pueden, gracias a ellos, tanto aprender inglés como descubrir la naturaleza y adquirir otros muchos conocimientos.

Sin embargo, los beneficios de los juegos educativos on-line no acaban aquí debido a que presentan otras muchas ventajas, entre las que destacan las siguientes:

¿Os habéis quedado con las ganas de conocer más beneficios de los juegos educativos on-line? ¡Descubridlos haciendo clic aquí!

Escuela de Ciencia de Valencia, el lugar perfecto para aprender con juegos educativos

La Escuela de Ciencia de Valencia es el escenario perfecto para aprender jugando y descubrir montones de cosas sobre el universo de la ciencia y la tecnología de una forma súper divertida.

b2ap3_thumbnail_escuela-de-ciencia-de-valencia.jpg

Se trata de un centro educativo ubicado en la calle Aben al Abbar de Valencia y en un enclave en el que tanto los niños como los adultos pueden conocer un sinfín de aspectos relacionados con el mundo de la informática, la ciencia y la tecnología mientras lo pasan pipa.

Además, grandes y pequeños también tienen la oportunidad, al acudir a la Escuela de Ciencia de Valencia, de desarrollar sus propios proyectos, tanto si son expertos en alguna materia como si están aprendiendo y descubriendo los entresijos de la tecnología.

Otra de las ventajas de la Escuela de Ciencia de Valencia es que se ocupa de potenciar la creatividad, la imaginación y las ganas de aprender de los asistentes.

¿Cómo? A través de actividades de lo más variadas que se caracterizan por ser muy amenas y divertidas, por estimular el aprendizaje y por apostar por los juegos educativos.

¿Queréis conocer algunas de ellas? En ese caso lo único que tendréis que hacer será echar un vistazo al post Escuela de Ciencia de Valencia, el lugar perfecto para aprender; donde encontraréis más datos sobre este fantástico centro educativo.

¡No os olvidéis de hacerle una vista si os dejáis caer por Valencia!