Los juegos de trivial están presentes en la vida de todos nosotros desde hace muchísimos años debido a que permiten aprender montones de cosas de una manera divertida, amena y entretenida.

Sin embargo, estos pasatiempos han dejado de pertenecer al mundo de los adultos en exclusiva debido a que, ahora, son muchos los juegos de trivial para niños que también enseñan cultura general a los más pequeñines de la casa.

 

Gracias a ellos los niños y jóvenes tienen la oportunidad de sumergirse de lleno en el universo de la geografía, la historia, las ciencias, el deporte, el cine y la literatura mientras lo pasan pipa y adquieren nuevos conocimientos a través de juegos, risas y tardes de lo más agradables junto a familiares y amigos.

Además, para disfrutar de los juegos de trivial para niños ya no resulta imprescindible adquirir un tablero acompañado por fichas y tarjetones, ya que son muchas las plataformas y páginas web que ponen a disposición de todos los internautas y propietarios de un smartphone o tablet este tipo de pasatiempos.

En Wikiduca hemos navegado por la red y por portales tan famosos como Google Play con una clara misión: descubrir juegos de trivial para niños y compartirlos con todos los lectores del //www.wikiduca.com/blog de Wikiduca para que vuestros hijos puedan aprender jugando. ¿Os animáis a descubrirlos?

Juegos de trivial para niños

Para seleccionar los juegos de trivial para niños que encontraréis a continuación hemos valorado diversos aspectos: que sean divertidos, que motiven a los peques a aprender jugando todos los días y que sean gratuitos. ¡Este ha sido el resultado!

Trivia for Kids

Para empezar a jugar a Trivia for Kids los usuarios pueden “loguearse” a través de su cuenta de Facebook o acceder como invitados. Una vez dentro la app va mostrando preguntas pertenecientes al mundo del espectáculo, el deporte, la geografía o la naturaleza, por ejemplo.

Una de las ventajas de registrarse en la aplicación es que permite competir con los amigos de Facebook, lo que puede aumentar la emoción de este trivial para niños y hacer que aprender cosas nuevas sea aún más apasionante.

También es importante destacar que el juego está disponible en inglés, pero eso, más que un inconveniente, es una ventaja, ya que brinda a los pequeñines la oportunidad de ampliar su vocabulario en lengua anglosajona de una forma muy divertida.

Si queréis que vuestros hijos entiendan todas las preguntas que plantea el juego a la perfección podéis animarles a disfrutar de la aplicación de Wikiduca, especialmente diseñada para conseguir que los niños de entre 6 y 12 años puedan aprender inglés jugando en un universo fantástico donde la sabiduría concede poderes mágicos.

Preguntas sobre el cuerpo humano

El portal web Chiquipedia.com cuenta con un amplio abanico de juegos de trivial para niños sobre temáticas de lo más diversas. Uno de ellos es Preguntas sobre el cuerpo humano, un cuestionario compuesto por un total de doce preguntas con cuatro opciones de respuesta que enseñan a los peques aspectos acerca de los músculos, la alimentación o los huesos, por ejemplo.

Asimismo, esta plataforma virtual también ofrece otros muchos cuestionarios aptos para grandes y pequeños e ideales para conocer a fondo cuestiones relacionadas con los deportes, la cultura general, las matemáticas, la historia o los dibujos animados, entre otros temas que pueden ser de gran interés para niños y niñas.

Reinos Preguntados

A diferencia de Trivia for Kids, la aplicación para Android Reinos Preguntados sí cuenta con una versión en español, aunque también está disponible en otros idiomas. Una vez descargada la app podéis acceder con vuestra cuenta de Facebook o, simplemente, con la dirección de correo electrónico que uséis de forma habitual.

Al acceder solo tenéis que elegir el canal que más os guste de entre una amplia variedad que destaca por contar con temáticas relacionadas con la música, el entretenimiento, la salud, el fútbol, las series de televisión, el mundo empresarial e, incluso, Los Simpson.

Cuando estéis dentro del canal seleccionado lo único que tendréis que hacer será ir respondiendo a las preguntas que la app va planteando, las cuales nos han sorprendido debido a que son muy actuales y a que hacen referencia a series, películas, hechos y acontecimientos de hoy en día.

Es por ello que podemos decir que esta app móvil es apta para las personas de todas las edades, ya sean niños o adultos.

Family Trivia Free

Uno de los juegos de trivial para niños que más nos ha gustado y sorprendido ha sido Family Trivia Free, y no solo por su interfaz llena de color y alegría, sino también porque se trata de un juego de preguntas para toda la familia.

En esta ocasión no será necesario que os registréis ni que especifiquéis cuál es vuestro correo electrónico. Bastará que, al acceder a la aplicación, indiquéis el número total de jugadores y el nombre y la edad de cada uno de los participantes.

Hecho esto aparecerá una ruleta que, al girar, indicará el tipo de preguntas que debéis responder o que, por el contrario, hará que perdáis vuestro turno, lo que dará más emoción al juego.

Además, las cuestiones se adaptan a la edad de cada jugador para que los más pequeñines de la casa también puedan pasarlo en grande con este trivial para toda la familia, por lo que podréis recurrir a él aunque vuestros hijos aún estén en edad preescolar.

Otro aspecto a destacar de Family Trivia Free es que cuenta con siete categorías educativas compuestas por cuestiones sobre música, animales, cuerpo humano, cocina, letras, números y trotamundos, así como con más de mil preguntas para grandes y pequeños.

Si queréis conocer mejor este juego de preguntas no os perdáis el siguiente vídeo de tan solo 30 segundos de duración:

¿Os han gustado estos juegos de trivial para niños?, ¿los conocíais?, ¿os animaréis a probarlos? No olvidéis que en Wikiduca nos encantará saber cuál es vuestra opinión sobre estos divertidos juegos de preguntas.