Los juegos de Navidad son magníficos para conseguir que los peques de la casa se diviertan y aprendan muchísimas cosas durante el mes de diciembre.

 

Una época que, además, es genial para descubrir nuevos juegos de Navidad en familia y gozar de un buen rato junto a los niños jugando, riendo y pasándolo de fábula.

Si queréis que estas fiestas navideñas sean de lo más especiales y os apetece disfrutar más que nunca de vuestros hijos, en Wikiduca os animamos a echar un vistazo a los juegos de Navidad que os presentamos a continuación y a tenerlos muy en cuenta durante las próximas semanas.

Un concurso de villancicos

Los canciones navideñas están muy presentes en los meses de enero y diciembre y nos acompañan durante todas las fiestas.

¿Y si las aprovecháis para organizar un concurso de villancicos en casa? Para ello podéis reunir a todos los niños de la familia e invitarles a crear su propia canción inventando una letra y una nueva melodía haciendo uso de panderetas, triángulos o zambombas, por ejemplo.

El más creativo y original puede ser premiado con un bonito adorno navideño o, mejor aún, ¡con varios dibujos para colorear de Wikiduca!

Aprender inglés con un //www.wikiduca.com/videojuego educativo

Entre los juegos de Navidad no pueden faltar los pasatiempos destinados a ayudar a los peques de la casa a aprender jugando.

Y es que, durante esas fechas, los niños disponen de más tiempo libre al no tener que ir a la escuela, así como de multitud de ratitos que pueden ocupar en aprender inglés de una forma súper divertida con el //www.wikiduca.com/videojuego educativo de Wikiduca.

Una aventura épica disponible de manera gratuita para el ordenador, la tablet y el smartphone que hace posible que los niños de entre 6 y 12 años puedan aprender a escribir y a pronunciar más de 3.000 palabras en lengua anglosajona.

Una deliciosa receta de cocina

Los meses de Navidad pueden ser la época perfecta para introducir a los peques en el mundo de la cocina y enseñarles a elaborar algunas recetas sencillas.

¿Cómo? Pues convirtiéndoles en vuestros pinches e implicándoles en la preparación de tartas, bizcochos o cualquier otro postre que vaya a formar parte de vuestras comidas o cenas navideñas. ¡Se divertirán y aprenderán a cocinar!

Una obra de teatro

Preparar una obra de teatro es una actividad que, además de ser apasionante, ayuda a los niños a potenciar la creatividad y a dar rienda suelta a la imaginación.

¿Nuestro consejo? Que hagáis que sean ellos mismos quienes escriban el guión y elijan los trajes que vestirán customizando sábanas viejas y ropa usada. ¡Lo pasarán pipa!

¿Jugamos a las //www.wikiduca.com/cartas?

En Wikiduca hemos creado un juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo muy especial que, además de ser tremendamente divertido, tiene el poder de potenciar el desarrollo cognitivo, estimular la memoria funcional y mejorar las habilidades sociales y los conocimientos aritméticos de los niños.

¿Tenéis un rato libre? Entonces animaos a incluir este pasatiempo en vuestra lista de juegos de Navidad o a convertirlo en el regalo perfecto para estas fiestas.