Los juegos de estrategia para niños cuentan con una gran variedad de beneficios para los peques y, además, suelen fascinar a los más chiquitines de la casa.

Asimismo, es importante destacar que hoy en día existen multitud de portales on-line, plataformas de aplicaciones móviles y juegos de mesa que hacen posible que los chiquillos puedan disfrutar de los juegos de estrategia para niños en cualquier momento y lugar.

 

En Wikiduca hemos reunido algunos de nuestros preferidos en este post para que podáis descubrirlos y dárselos a conocer a vuestros hijos, ya que los juegos de estrategia para niños ofrecen un sinfín de beneficios para grandes y pequeños debido a que:

5 juegos de estrategia para niños y niñas

¿Conocíais estos beneficios de los juegos de estrategia? Si os han parecido interesantes tomad nota de estos cinco pasatiempos ideales para toda la familia y especialmente diseñados para hacer las delicias de los más pequeñines.

Conquistando la Isla Pirata

Son muchos los niños que se han disfrazado de marineros en alguna ocasión y han simulado que eran los reyes de los mares y los mejores cazadores de tesoros del océano.

A través de Conquistando la Isla Pirata pueden convertirse en auténticos navegantes sin necesidad de salir de casa ni de subirse a un barco.

Y es que esta app gratuita para Android disponible en Google Play puede definirse como un juego de estrategia lleno de diversión y apto para todos los públicos en el que los usuarios se convierten en soldados para acabar con los piratas que viven en una remota isla.

Para conseguir su objetivo los jugadores deben abatir a los corsarios a cañonazos tras decidir el ángulo y la potencia del disparo.

Además de estimular el pensamiento estratégico de los niños, la aplicación Conquistando la Isla Pirata cuenta con unos llamativos y coloridos gráficos que captarán la atención de los peques.

Si queréis conocer mejor este juego de estrategia para niños podéis echar un vistazo al siguiente vídeo.

Plantas versus zombis

Aunque tiene un coste de 0,99 euros en la plataforma Google Play, el juego Plantas versus zombis no podía faltar en este recopilatorio debido a que es súper divertido y muy emocionante.

De hecho, sus creadores ya han ganado varios premios debido a que nos encontramos ante un pasatiempo de lo más ameno y original donde los jugadores deben poner en marcha todo su ingenio para evitar que unos muertos vivientes se adentren en su hogar.

Para ello disponen de un número determinado de plantas que va aumentando a medida que el juego avanza y que tienen diversos poderes al provocar que los zombis caminen con más lentitud o vean sus fuerzas debilitadas, por ejemplo.

Otro aspecto a destacar de este juego de estrategia es que cuenta con un total de 50 niveles y que también está disponible en la App Store.

Juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca

El juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo de Wikiduca es de lo más completo porque, además de estimular el pensamiento estratégico de los niños, se ocupa de mejorar el desarrollo cognitivo y la memoria funcional, esta última íntimamente ligada con el coeficiente intelectual.

Además, este juego de //www.wikiduca.com/cartas también es perfecto para potenciar las habilidades aritméticas de los niños y jóvenes, que deben sumar sus puntos en todo momento para conseguir sus objetivos, que se centran en ganar duelos de sabiduría aprovechando los poderes de los seres pertenecientes al reino mágico de Wikiduca.

Cabe destacar también que este apasionante juego de //www.wikiduca.com/cartas ideal para los niños de entre 6 y 12 años cuenta con un tablero plegable que los peques se pueden llevar a cualquier parte.

Tres en raya

El juego Tres en raya está presente en nuestras vidas desde hace muchísimos años. No obstante, para disfrutar de él ya no es necesario dibujarlo sobre un papel o disponer del juego de mesa.

Ahora toda la familia puede gozar de este entretenido pasatiempo usando el smartphone, el ordenador o la tablet gracias al auge de las nuevas tecnologías.

Para ello podéis recurrir a Tres en raya (Tic Tac Toe), una app gratuita para dispositivos Android que está disponible para el móvil y la tablet y que ofrece varios niveles de dificultad para que toda la familia pueda disfrutar de ella.

Pero lo mejor de este juego de estrategia es que permite a los jugadores retarse contra la propia máquina o enfrentarse a sus familiares y amigos para ver quién es el mejor jugando al tres en raya.

Daisy’s Plumber Puzzle

Damos por finalizado este recopilatorio de juegos de estrategia para niños con Daisy’s Plumber Puzzle, disponible en la plataforma virtual Juegos.com sin ningún tipo de coste.

La misión de los usuarios se centra en colocar las tuberías de tal forma que el agua llegue hasta la flor en el menor tiempo posible y en pasar de un nivel de dificultad a otro hasta enfrentarse a pantallas que requieren de grandes dosis de concentración.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos juegos de estrategia para niños y niñas? En Wikiduca nos encantará que la compartáis con todos los lectores del blog.