Los juegos de cartas son magníficos para disfrutar de una tarde en familia, sobre todo ahora que pasar tiempo en casa ha adquirido una relevancia especial a causa del frío del invierno y de la necesidad de frenar la expansión del coronavirus.

Si estáis buscando planes en familia que sean del agrado de grandes y pequeños, recurrir a los juegos de cartas será una estupenda opción si lo que buscáis es disfrutar de instantes muy divertidos.

Además, este tipo de pasatiempos también se pueden convertir en un buen regalo para el día de Reyes, ya que combinan horas de risas y felicidad con grandes dosis de aprendizaje.

Juegos de cartas para toda la familia

En Wikiduca hemos querido compartir con vosotros algunos de nuestros juegos de cartas favoritos para que dispongáis de ideas si habéis decidido pasar una tarde familiar acompañados por estos amenos pasatiempos.

UNO

Se trata de uno de los juegos de cartas más famosos y divertidos que podemos encontrar en el mercado y consiste en ir desechando cartas hasta quedarse con las manos vacías.

Para ello, los participantes deben ir depositando cartas sobre una baraja que sean del mismo color o número que la última carta lanzada, aunque en el camino pueden ir encontrando obstáculos y verse obligados a ir añadiendo nuevas cartas a su mano a lo largo de la partida.

No olvidéis que, si os gusta este juego de cartas, a través del blog de Wikiduca tendréis la oportunidad de conocer un total de 13 nuevas maneras de jugar a UNO.

Alto Voltaje

En este listado de juegos de cartas para una tarde en familia tampoco podía faltar Alto Voltaje, un pasatiempo que, además de ofrecer horas de diversión, mejora los conocimientos aritméticos de niños y adultos.

El juego sitúa una operación matemática en el centro de la mesa y los jugadores deben encontrar el resultado entre sus cartas con la mayor rapidez posible. ¡El primero que se queda sin cartas gana la partida!

Gracias a este ameno juego, los peques de la casa tienen la oportunidad de conocer mejor el universo de las sumas y las restas, sentir pasión por las matemáticas y potenciar sus habilidades en cálculo mental mientras lo pasan de fábula.

Virus

A pesar de su nombre, Virus es un juego de lo más divertido donde no faltan grandes dosis de emoción. Los participantes tienen que centrarse en formar un cuerpo humano reuniendo algunos de los órganos más importantes: el cerebro, el corazón, los huesos y el hígado.

Pero alcanzar el objetivo no es fácil, ya que existen cartas con virus que dañan los órganos o que permiten robar las partes del organismo sanas de otros jugadores, así como intercambiar los cuerpos, lo que hace que las risas y la diversión estén más que aseguradas.

Cabe señalar, asimismo, que Virus cuenta con una expansión que permite gozar aún más de este pasatiempo debido a que introduce nuevas cartas y reglas. 

Dixit

Si estáis buscando juegos de cartas para una tarde en familia que sean capaces de fomentar la creatividad y la imaginación, no tenemos duda de que Dixit se convertirá en uno de vuestros mejores aliados.

La misión de este pasatiempo que combina cartas y tablero se centra en contar una breve historia usando unos tarjetones que se componen de coloridos, bonitos y originales bocetos.

A continuación, el resto de jugadores debe seleccionar la carta de su baraja que mejor encaje con la historia que el jugador anterior acaba de relatar, lo que demuestra que nos encontramos ante un pasatiempo perfecto para dar rienda suelta a la imaginación.

Exploding Kittens

El juego de cartas Exploding Kittens también se merecía un hueco en este post, ya que se trata de un pasatiempo que se convirtió en todo un éxito a pesar de su sencillez.

De hecho, logró recaudar más de ocho millones de dólares a través de una campaña de crowdfunding que se publicó en la plataforma Kickstarter y que caló muy hondo entre el público en muy poco tiempo.

La mecánica del juego es muy simple: tan solo hay que robar cartas hasta que uno de los jugadores se tope con un exploding kitten o gatito explosivo. En ese momento, quedará eliminado de la partida, siempre y cuando no disponga de una carta de desactivación.

Aunque las reglas del juego son sencillas, ya son muchas las personas que lo han incluido en su lista de juegos de cartas para una tarde en familia debido a que se trata de un pasatiempo de lo más ameno y divertido.

¿Conocíais los juegos de cartas que hemos descrito a través de este post? Si os ha gustado alguno de ellos, recordad que los podréis encontrar en tiendas on-line como Amazon y en una amplia variedad de jugueterías.

Si os ha gustado este post dedicado a juegos de cartas para una tarde en familia, recordad que en este portal web también hallaréis información sobre Mahjong, un pasatiempo que mejora la agilidad mental.