Los juegos son fantásticos para aprender, disfrutar, hacer amigos y desarrollar la memoria y la agilidad mental.

Pero los beneficios de los juegos para el cerebro no acaban aquí, ya que los profesionales centrados en la investigación de este complejo a la par que fascinante órgano han descubierto que los juegos también estimulan miles de células en el cerebro de los niños.

 

De hecho, una acción tan sencilla como esconder la cara entre las manos y sorprender a un bebé enseñándole el rostro cuando menos se lo espera provoca la estimulación de miles de células en expansión del cerebro del peque.

El juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca y su importante papel en el cerebro de los niños

Si juegos tan sencillos como el que os acabamos de comentar traen consigo una potente estimulación de las células en el cerebro de los niños, ¡imaginaos lo que es capaz de conseguir el juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca!

Y es que este completo pasatiempo activa la mente de los niños de entre 6 y 12 años y potencia al máximo la agilidad cerebral mientras los pequeñines se divierten más que nunca.

b2ap3_thumbnail_juegos-de-mesa.jpg

Al tener que elaborar estrategias con //www.wikiduca.com/cartas visibles y no visibles para crear las mejores jugadas, los niños tienen la oportunidad de desarrollar la memoria funcional, la agilidad mental, las habilidades aritméticas y el pensamiento estratégico. ¡Y todo ello mientras gozan de unos instantes plagados de emociones y diversión!

Es por este motivo que el juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca se convierte en una excelente herramienta educativa y en la forma ideal de estimular las células en el cerebro de los niños.

Si queréis conocer mejor el juego, os invitamos a visitar la Escuela de Ciencia de Valencia en compañía de vuestros hijos.

Un escenario en el que organizamos torneos de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca donde los niños aprenden a jugar, descubren nuevos trucos y hacen amigos mientras se divierten.

El próximo torneo de //www.wikiduca.com/cartas tendrá lugar el domingo 8 de febrero de 2015 a las 11.00 horas. ¡Vuestros peques no se lo pueden perder!