El verano es la época perfecta para ir de camping con los niños y disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia lejos del ajetreo propio de las grandes ciudades.

Y más aún cuando las acampadas se realizan en enclaves que disponen de espacios para correr, jugar a la pelota, practicar deporte y realizar otras muchas actividades al aire libre.


Además, en España existen multitud de rincones para ir de camping con niños que se ubican cerca de playas o ríos donde todos los miembros de la familia pueden paliar el calor dándose un buen chapuzón.

Sea cual sea el lugar que elijáis para acampar será importante que tengáis en cuenta algunas recomendaciones que harán que ir de camping con los niños se convierta en una experiencia divertida e inolvidable.

Consejos para ir de camping con los niños

En Wikiduca nos encanta que los peques aprovechen el verano para jugar, aprender inglés, bañarse en la piscina, ir a la playa y llevar a cabo multitud de actividades al aire libre.

Pero siempre con mucha precaución y teniendo en cuenta consejos como los que encontraréis a continuación, que se centran en conseguir que ir de camping con los niños sea, simplemente, perfecto.

No dejar hueco a la improvisación

Si vuestros hijos aún son pequeñitos será muy importante que lo organicéis todo antes de ir de acampada y que no dejéis hueco a la improvisación.

Aseguraos de que el lugar en el que colocaréis vuestra tienda de campaña dispone de instalaciones apropiadas para atender las necesidades de los bebés.

También puede ser una buena idea visitar el enclave escogido para ir de camping antes de la fecha elegida para disfrutar de las vacaciones. Así podréis comprobar si se trata de un espacio seguro para los más chiquitines de la casa.

¿Qué hay que llevar?

Aunque existen multitud de zonas habilitadas para organizar una acampada que disponen de todo lo necesario para gozar al máximo de esta actividad, es importante que os aseguréis de si tenéis que llevar algún utensilio antes de comenzar las vacaciones.

¿Disponen de hornillo? ¿Cómo funciona el servicio de comidas? ¿Es obligatorio utilizar gorro para bañarse en la piscina?... Estas son solo algunas de las dudas que tendréis que resolver si habéis decidido ir de camping con los niños.

Linternas y ropa de abrigo

Aunque los meses de verano suelen ser muy calurosos en la gran mayoría de regiones españolas, las temperaturas pueden bajar varios grados al caer la noche.

De ahí la importancia de llevar ropa de abrigo y de complementarla con linternas que permitan alumbrar la zona de acampada cuando sea necesario y eviten que los niños se pierdan en mitad de la oscuridad.

Un calzado muy cómodo

Ir de camping con los niños supone pasar horas jugando, haciendo deporte, paseando por el campo y realizando excursiones. Si no queréis que los pies de los pequeñines se resientan no os olvidéis de haceros con un calzado muy cómodo que haya sido usado por los niños en alguna ocasión, ya que los zapatos nuevos pueden lastimarles.

También os recomendamos que combinéis el uso de un calzado apropiado para correr, caminar y practicar ejercicio con prendas de lino o algodón que sean fresquitas y, al mismo tiempo, protejan la piel de los chiquitines de los dañinos rayos solares.

Crema solar y repelente de insectos

Si queréis disfrutar al máximo de una acampada con los niños hay dos productos que deberán tener un hueco especial en vuestro neceser de viaje.

Se trata de la crema solar y del repelente de insectos. La primera os ayudará a proteger la sensible y delicada piel de los niños de los rayos del sol y a prevenir la aparición de manchas y quemaduras.

El repelente, por su parte, será fundamental para impedir que los mosquitos y otros insectos inyecten su aguijón en vuestro cuerpo o en el de los peques de la casa.

Desde Wikiduca os recomendamos que, cuando vayáis a comprar estos dos productos, os decantéis por artículos elaborados con ingredientes naturales, ya que algunas sustancias químicas pueden irritar la piel de los niños.

Un pequeño botiquín

Si vigiláis a los peques y pasáis la mayor parte del tiempo con ellos lo más probable es que no se produzca ningún tipo de incidente. No obstante, las caídas suelen ser frecuentes cuando se realizan actividades al aire libre.

Por eso puede ser interesante que, cuando vayáis de camping con los niños, llevéis con vosotros un pequeño botiquín que contenga los medicamentos y productos imprescindibles para tratar dolencias leves: agua oxigenada, tiritas, yodo, paracetamol e ibuprofeno, principalmente.

Revisar el parte meteorológico

A pesar de que el sol suele ser el protagonista de los meses de verano en buena parte del territorio español, las lluvias también pueden hacer acto de presencia en la época estival.

Por ello os recomendamos que reviséis la previsión meteorológica dos o tres días antes de iros de acampada para saber si deberéis aplazar el camping o, en caso de que no sea posible, llevar chubasqueros, paraguas y botas de agua.

¿Qué os han parecido estos consejos para ir de camping con los niños? Recordad que la buena organización es fundamental y que se debe complementar con zapatos cómodos, protector solar, repelente de insectos, ropa de verano e invierno y muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de un merecido descanso lejos de la ciudad y el bullicio.