En Wikiduca nos gusta poner énfasis, tanto a través de este blog como de nuestros productos, en la importancia del juego en los niños y jóvenes.

 

De hecho, ya hemos creado diversos juegos educativos con los que los peques se lo pasan bomba mientras aprenden inglés o desarrollan su agilidad mental, su memoria funcional y sus capacidades cognitivas.

Pero las personas que formamos parte de este equipo no somos las únicas que valoramos la importancia del juego en los niños.

b2ap3_thumbnail_Cmo-elegir-los-mejores-juguetes-para-los-peques.png

De hecho, cada vez son más los padres y educadores que animan a los pequeñines a disfrutar de los juegos debido a sus múltiples beneficios.

Un ejemplo de ello lo encontramos en el vídeo que podréis ver a continuación. Un webdoc titulado Imagine Elephants creado por la asociación Samthing Visual que, en poco más de seis minutos, nos muestra la importancia del juego espontáneo.

En su elaboración han participado más de 30 profesionales, entre los que encontramos psicólogos, pedagogos y educadores que nos relatan sus opiniones sobre la importancia del juego en los niños y que tratan cuestiones tales como el juego en el colegio, el papel de los adultos en los juegos de los peques o la situación actual del juego.

La importancia del juego en los niños: las ventajas y beneficios de jugar

Como habéis podido ver en este documental, el juego es tremendamente importante no solo para los niños, sino también para los adultos. ¡Y es que posee un montón de beneficios!, ya que:

¡A jugar!

¡Animad a vuestros hijos a jugar! En Wikiduca os lo queremos poner fácil a través de nuestro juego para aprender inglés y nuestro juego de //www.wikiduca.com/cartas educativo. ¡Con ellos la diversión y el disfrute están más que asegurados!

Además estos dos pasatiempos, que harán las delicias de vuestros peques, les ayudarán a aprender inglés y a potenciar el desarrollo cognitivo y la memoria funcional.