Cuando el final del mes de septiembre se acerca, son muchas las personas que empiezan a organizar un viaje que les permita disfrutar de un Halloween en PortAventura.

Y es que este parque de tracciones situado en Salou (Tarragona) celebra este famoso acontecimiento de una forma muy especial.

Además, en PortAventura Park es posible disfrutar de la fiesta de Halloween desde septiembre hasta noviembre, lo que hace que este enclave ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña se convierta en un lugar fantástico para vivir una "terrorífica" aventura en familia.

Antes de saber cuáles son las principales características del Halloween en PortAventura, tened en cuenta que en Wikiduca también tendréis la oportunidad de conocer algunas curiosidades sobre la noche de Halloween.

Un parque de atracciones donde los espectáculos más aterradores son los protagonistas

PortAventura World es un complejo de ocio ubicado en el territorio español que dispone de PortAventura Park, un parque temático que ha logrado convertirse en el más visitado del país.

En la actualidad, PortAventura World cuenta con los parques temáticos PortAventura Park y Ferrari Land, así como con un parque acuático, un campo de golf y un total de cinco hoteles temáticos.

Si hay un evento que se celebra cada año en el parque y que es esperado con gran ilusión por grandes y pequeños ese es el Halloween en PortAventura.

Se trata de un acontecimiento que este 2019 tendrá lugar desde el 21 de septiembre hasta el 17 de noviembre y que transformará el parque en un auténtico pasaje del terror que sorprenderá a niños y mayores.

A lo largo de los próximos dos meses, las personas que se animen a disfrutar de un Halloween en PortAventura tendrán la oportunidad de enfrentarse a la epidemia de la película española REC, convivir con un sheriff de lo más codicioso o ayudar al escultor de calabazas del parque a tallar estas hortalizas, por ejemplo.

Este tipo de actividades se complementan con espectáculos donde el miedo es el protagonista, así como con un show de Halloween en uno de los lagos del parque.

Cabe señalar que quienes acudan a la fiesta de Halloween en PortAventura este año también tendrán la opción de adentrarse en los pasadizos secretos de las calles de Penitence, que estarán vigiladas por el temible sheriff Boswell.

Todas estas aventuras se combinarán con una decoración de Halloween por todo lo alto y con infinidad de personajes que, a lo largo del día, se pasearán por las calles del parque con el fin de asustar y divertir, a partes iguales, a todos los asistentes.

Cabe señalar que, justo antes de que PortAventura cierre sus puertas, se celebrará un desfile donde se reunirán todos los personajes de Halloween.

A pesar de que la fiesta que tiene lugar en PortAventura Park es de lo más completa y tiene el poder de hacer las delicias de grandes y pequeños, en España existen otros parques de atracciones que también celebran la víspera del día de Todos los Santos por todo lo alto.

Uno de ellos es el conocido Parque Warner de Madrid, que está ubicado en la capital española y que se llena de elementos de Halloween durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Las calabazas se pueden encontrar por doquier durante la fiesta de Halloween en este parque de atracciones madrileño, así como los espectáculos musicales, los pasajes del terror y las historias para no dormir.

Asimismo, las familias que festejan un Halloween en el Parque Warner también pueden disfrutar de actividades especialmente diseñadas para sorprender y entretener a los más chiquitines de la casa.

Otro parque ideal para celebrar la fiesta de Halloween es Terra Mítica, que está situado en la ciudad alicantina de Benidorm.

Del 6 de octubre al 4 de noviembre, los fantasmas y otros seres de ultratumba vagarán por las calles de este centro de ocio para atemorizar a los visitantes con shows muy siniestros que se complementarán con las atracciones propias del parque.

En Wikiduca también nos gustaría dedicar unas líneas al Halloween en Isla Mágica, un enclave que se puede visitar en la ciudad de Sevilla y que acogerá su espectáculo de Halloween entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre.

A lo largo de esos días, todo el parque se llenará de una decoración especial donde no faltarán calabazas, murciélagos, telarañas y lápidas, entre otros muchos elementos de lo más siniestros.

Todo ello se combinará con pasajes del terror, shows especiales, concursos y emisión de películas de miedo para toda la familia.

Tened en cuenta que, si os apetece celebrar un Halloween en PortAventura, Parque Warner, Terra Mítica, Isla Mágica o cualquier otro enclave similar, deberéis adquirir las entradas con la mayor rapidez posible debido al éxito que suelen tener este tipo de celebraciones.

¿A vuestros hijos les encanta celebrar la noche del 31 de octubre? Si es así tampoco os podéis perder nuestro artículo sobre canciones de Halloween para aprender inglés.