Los escape room gratuitos para jugar en casa han adquirido una relevancia sin precedentes desde el comienzo del estado de alarma, ya que permiten que grandes y pequeños lo pasen de fábula sin necesidad de salir de su vivienda.

Además, aportan muchos beneficios a todos los miembros de la familia al animar a niños y adultos a poner en marcha todo su ingenio para poder resolver diferentes enigmas y acertijos.

Hasta hace poco más de dos meses, solo era posible disfrutar de un escape room desplazándose hasta un espacio físico donde estuviera disponible esta emocionante aventura.

Sin embargo, desde el inicio del estado de alarma han sido muchas las empresas que han ayudado a los ciudadanos a hacer más amenos los días en el hogar y que han diseñado escape room gratuitos para jugar en casa.

Para conocerlos podéis recurrir a RUNWILLY, una red social que ha reunido en un solo lugar un listado compuesto por más de 170 juegos de escape on-line gracias a la colaboración de escape room, equipos y otros aficionados.

La mayoría de los juegos son gratuitos y, además, la red social dispone de un buscador que permite filtrar los juegos por los mejor valorados, los exclusivos para niños, el nivel de dificultad o su historia.

De esta forma, el usuario puede elegir el escape room que mejor se adapte a sus gustos y necesidades invirtiendo, tan solo, unos pocos segundos en la búsqueda del pasatiempo idóneo.

Tal como ha señalado uno de los fundadores de esta red social para "escapistas", "hemos lanzado una iniciativa para que las personas aficionadas a los escape room encuentren con facilidad alternativas on-line gratuitas mediante un listado que vamos actualizado a diario colaborando con las empresas del sector. Así también ayudamos a los escape room dando visibilidad".

Un amplio listado de escape room gratuitos para jugar en casa con los niños

Los juegos infantiles han experimentado una fuerte demanda a lo largo de las últimas semanas debido a que son muchos los padres que han buscado actividades que mantuvieran entretenidos a los pequeñines.

Es por este motivo que el equipo que forma parte de la red social RUNWILLY ha creado una selección especial de escape room ideales para jugar con los chiquitines de la casa.

Gracias a ellos, la familia al completo puede gozar de momentos muy divertidos utilizando, tan solo, un ordenador, una tableta o un teléfono móvil con conexión a internet.

No obstante, esta plataforma no solo está siendo de utilidad para quienes desean continuar disfrutando de este tipo de pasatiempos desde su casa. Y es que los centros de escape room también han visto en RUNWILLY una forma de darse a conocer y de adaptarse a las necesidades de la sociedad actual aprovechando las múltiples ventajas de las nuevas tecnologías.

¿Qué más podréis encontrar si os animáis a navegar por RUNWILLY?

Como hemos comentado a través de los párrafos anteriores, RUNWILLY se puede convertir en el punto de encuentro ideal de aquellas personas que buscan escape room gratuitos para jugar en casa.

En palabras de los emprendedores y fundadores del proyecto, si tuviéramos que definir la red en una frase esa podría ser la siguiente: "la primera red social escapista y buscador de escape room, diseñadores, equipos, partidas y escapistas.

Una comunidad en la cual cualquier persona aficionada a los escape room en vivo o virtuales pueda conectar, encontrar y compartir experiencias con otros jugadores y empresas del sector".

Tras la creación de RUNWILLY encontramos a un grupo de emprendedores y forofos de los escape room que, en 2018, decidieron poner en marcha esta iniciativa con sede en el territorio español después de darse cuenta de lo complicado que era encontrar una plataforma en internet que aunara juegos y escapistas de una manera dinámica, divertida y efectiva.

A día de hoy, RUNWILLY brinda a los internautas la oportunidad de encontrar juegos de escape room gratuitos para jugar en casa de un modo práctico y sencillo y, además, ofrece una red social para aficionados a los juegos de escape donde los escapistas, escape room, equipos o diseñadores de salas pueden compartir experiencias y novedades.

Si queréis mantener protegidos a vuestros hijos acordaos de quedaros en casa y, si tenéis que salir, utilizad mascarillas ecofriendly y certificadas como las que ofrece el equipo de Stikets.