Encontrar un cuidador profesional adquiere una relevancia especial durante el verano, época en la que los niños dejan de ir a la escuela y los padres deben buscar opciones que les permitan conciliar la vida laboral y familiar.

Sin embargo, dar con una persona de confianza que se ocupe del cuidado de los peques de la casa mientras sus progenitores están ausentes no es una labor sencilla.

Por fortuna, los emprendedores y empresarios son conscientes de ello y, a día de hoy, todos los papás y mamás pueden encontrar un cuidador profesional en cuestión de minutos.

Ha sido gracias a los creadores de Familiados Kids, una plataforma en línea puesta en marcha con la misión de convertirse en la herramienta de conciliación idónea para padres y madres al brindarles la oportunidad de encontrar a un cuidador o cuidadora profesional a golpe de clic.

También os puede interesar nuestro post sobre trucos y consejos para evitar los accidentes domésticos.

Encontrar un cuidador profesional para los niños en solo cuatro pasos

Familiados Kids ayuda a los padres a dar con el cuidador perfecto para sus pequeñines en solo unos minutos y en cuatro sencillos pasos.

Para conseguirlo, solo tienen que acceder a la web e introducir los datos del chiquitín, la región donde reside, la fecha y la hora a la que se requiere la atención del profesional y los cuidados que va a necesitar el niño o niña.

Hecho esto, la plataforma se ocupa de proporcionar al usuario un listado de los cuidadores disponibles junto a su formación y a la valoración de otras personas que han contratado sus servicios con anterioridad.

También es importante señalar que Familiados Kids pone a disposición de los progenitores una recopilación de perfiles seleccionados y filtrados por el propio equipo de la plataforma, desde donde aseguran que el 90 % de los cuidadores cuentan con formación y experiencia.

Tal como ha señalado Ernesto Bravo, CEO de Familiados, "en Familiados estamos especializados en solucionar situaciones sobrevenidas, imprevistos, emergencias, etc.

Y es ahí donde pueden encajar a la perfección los padres y madres y las necesidades que surgen día a día, ya sea porque el peque se pone enfermo y tienes que ir a trabajar, porque cierra el cole o porque, simplemente, quieres salir con tu pareja a cenar".

Y es que la misión de esta plataforma virtual es ayudar a los papás y mamás a encontrar un cuidador profesional en solo unos minutos que les permite conciliar lo laboral y lo personal.

"Y ahí es donde podemos empezar a hablar de conciliación real; atender tu vida laboral además de disfrutar de tu familia. También para la conciliación personal, permitiéndonos sacar tiempo para nosotros mismos", explica Ernesto Bravo.

Familiados Kids adquiere, por tanto, una gran importancia durante los meses de verano, sobre todo ahora que la pandemia de Covid-19 ha traído consigo el cierre de escuelas de verano, campamentos y talleres infantiles.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que Familiados no solo está indicada para encontrar niñeras y cuidadores para los peques, sino también para dar con profesionales centrados en la atención a ancianos y personas enfermas.

La demanda de este tipo de servicios ha aumentado de una forma más que considerable desde el inicio de la crisis sanitaria y ha ayudado a muchísimos profesionales del sector sanitario a encontrar un empleo o a obtener un ingreso extra.

En este sentido, el CEO de Familiados ha dejado de manifiesto que "en tiempos de incertidumbre, Familiados está permitiendo a muchos profesionales completar sus salarios haciendo servicios por horasHaber empezado a ofrecer oportunidades de contrato en residencias es también muy importante para los profesionales".

Tanto es así que la demanda de personal cualificado para el cuidado de grandes y pequeños ha derivado en un aumento de un 15 % en las inscripciones como cuidadores profesionales en la plataforma. Además, el equipo que forma parte de Familiados tiene previsto duplicar su base de datos a lo largo de este 2020.

No olvidéis que Familiados Kids os puede ayudar a encontrar un cuidador profesional en solo unos pocos clics y que, si lo que buscáis es atender a personas de la tercera edad, la plataforma Familiados también se convertirá en un magnífica aliada.

Recordad que en Wikiduca también disponemos de un post dedicado a UNO Braille, el nuevo juego de cartas para personas con discapacidad visual.