Aunque fomentar la lectura entre los peques de la casa parece complicado en algunas ocasiones, los cuentos cortos para niños pueden ayudarnos a conseguir que amen los libros.

 

¿El motivo? Que relatan historias apasionantes y llenas de magia a través de unas pocas páginas, lo que impide que los pequeñines se aburran y se cansen tan solo unos pocos minutos después de haber empezado a leer.

Por suerte, las nuevas tecnologías y la labor de multitud de escritores han hecho posible que, hoy en día, podamos acceder a una amplia variedad de cuentos cortos para niños que utilizan el poder de las palabras para contar historias breves a la par que emocionantes.

Así que, si queréis estimular las ganas de leer entre vuestros hijos o alumnos, seguid leyendo y descubrid los cuentos infantiles que hemos recopilado para vosotros a través de este post.

Expediente hormiga, una aventura de marcianos

Los creadores del portal web Bosquedefantasias.com han llevado a cabo una excelente labor al poner a disposición de grandes y pequeños un amplio abanico de cuentos cortos para niños.

A pesar de que todos ellos tienen mucho encanto, nosotros hemos elegido uno que ha captado nuestra atención de un modo especial.

Se trata de Expediente hormiga, una historia que relata las vivencias de una simpática y vivaz pequeñina llamada Lidia que afirma haber descubierto el origen de los marcianos.

La //www.wikiduca.com/leyenda de Wikiduca, un cuento bilingüe escrito en inglés y español

Los cuentos cortos para niños no solo son geniales para fomentar la lectura entre los peques, sino también para conseguir que puedan aprender inglés de una forma divertida.

Un ejemplo de ello lo encontramos en La Leyenda de Wikiduca, un ebook que podéis descargar de manera gratuita y que, al estar escrito en inglés y en español, permite que los chiquitines descubran la lengua de Shakespeare mientras se adentran en el reino mágico de Wikiduca, lleno de peligros, sabiduría y muchas aventuras.

Daniel y las palabras mágicas, cuentos cortos para niños que destacan el valor de la amabilidad

Una de las cosas que más nos gustan de los cuentos infantiles es que muchos de ellos tienen el poder de transmitir valores.

Es el caso de Daniel y las palabras mágicas, un breve relato donde encontramos al aventurero y simpático abuelo de Daniel, un señor que, tras recibir una caja llena de letras brillantes, se encarga de unirlas para crear palabras amables en compañía de su nieto.

El jardín de las estatuas, una historia llena de bondad

El cuento El jardín de las estatuas nos habla, a través de poco más de una página, de las aventuras de Alí y Benaisa, dos jóvenes amigos que acuden a un hermoso jardín en el que tienen la oportunidad de descubrir la importancia de la amistad y la bondad.

¿Os han gustado estos cuentos cortos para niños? Si sois padres o maestros estas breves historias os podrán ayudar a sumergir a los peques en el universo de la lectura y a conseguir que tengan ganas de leer todos los días.