La llegada de un bebé al hogar es motivo de alegría y felicidad para los padres y madres, que se preguntan, en multitud de ocasiones, cómo guardar los recuerdos de los niños para poder inmortalizar los mejores instantes a su lado.

¿A vosotros también os gustaría saber cuáles son las mejores herramientas para almacenar los recuerdos vividos junto a los más pequeñines de la casa durante sus primeros años de vida?

En Wikiduca queremos dar respuesta a esta pregunta poniendo a vuestra disposición varias opciones que dejan a un lado los recipientes más tradicionales para sustituirlos por cajas llenas de magia y de todos los accesorios necesarios para recoger un sinfín de momentos y mantenerlos vivos para siempre.

Así que, si os preguntáis cómo guardar los recuerdos de los niños de una forma original, seguid leyendo y anotad las opciones que os proponemos en este post.

Cómo guardar los recuerdos de los niños de una forma original

A continuación os presentamos varios proyectos centrados en ofrecer cajas destinadas a convertirse en los recipientes idóneos para almacenar los recuerdos de los bebés.

Peque Retrobox

La empresa MyRetrobox es la creadora de Peque Retrobox, una caja que se ha convertido en una pequeña cápsula del tiempo debido a que permite almacenar los recuerdos de la infancia y regalárselos al niño cuando se hace mayor.

Las cajitas de Peque Retrobox contienen instrucciones de uso, un diario ilustrado a color para incluir anécdotas, una libreta en la que los familiares pueden escribir mensajes, un álbum de fotos, una pegatina para sellar la caja y una carta que el peque podrá abrir y leer nada más levantar la tapa del recipiente.

Además, todas las cajas de Peque Retrobox se pueden personalizar con el nombre y la fecha de nacimiento del pequeñín que recibirá el regalo al alcanzar la edad adulta.

Nos encontramos, por tanto, ante un proyecto que puede ser de interés para los padres que se preguntan cómo guardar los recuerdos de los niños y almacenarlos hasta que estos se hacen mayores con el fin de que puedan rememorar los hechos acaecidos varios años atrás al llegar a la mayoría de edad.

Si queréis conocer mejor las cajas Peque Retrobox podéis echar un vistazo al vídeo que hallaréis a continuación:

Las cajas de Mr. Wonderful

Si tuviéramos que definir a la empresa Mr. Wonderful con una sola palabra esa sería “optimismo”. Y es que los artículos fabricados por el equipo de esta entidad fundada en el año 2011 han calado hondo entre el público gracias a sus frases llenas de alegría y positividad.

Entre ellas destacan oraciones como “La vida es un bonito viaje”, “Enamórate hasta las trancas de tus ideas”, “Hay un millón de razones para ser feliz. ¡Sonríe!” o “Cree en ti y todo será posible”, entre otras muchas.

Unas frases que los creadores de Mr. Wonderful han plasmado sobre libretas, tazas, álbumes de fotografías y muchos otros accesorios entre los que también encontramos cajas metálicas perfectas para guardar los recuerdos de grandes y pequeños.

En su interior podréis almacenar las primeras fotografías de vuestro hijo o hija, el primer diente de leche que se le cayó, las entradas a ese concierto al que fue siendo adolescentes, las postales de los viajes y otras muchas cosas que queráis conservar durante años.

Memory Box

Si queréis saber cómo guardar los recuerdos de los niños de una forma original también os gustará Memory Box, nombre de una bonita caja de madera que se subdivide en pequeños contenedores que permiten distribuir y organizar todos los recuerdos con facilidad.

Al igual que las cajitas de Mr. Wonderful, son perfectas para esconder conchas marinas, souvenirs, fotografías, monedas, notas, mensajes, cartas, pétalos de flores, botones de las primeras prendas de ropa de los bebés y mucho más.

Además, las cajas de Memory Box contienen un cuaderno A6, un sobre de papel, una lata cuadrada, un tubo con tapón de rosca y varias etiquetas de papel para que almacenar recuerdos sea aún más sencillo y divertido.

Cápsula del Tiempo My Baby

Si tenéis hijos de entre cero y tres años, es muy probable que os interese descubrir la Cápsula del Tiempo My Baby, especialmente diseñada para los papás y mamás que tienen chiquitines de esas edades.

¿Queréis sorprender a una familia con un obsequio especial que les permita guardar los recuerdos de los niños de una forma original, diferente y muy emotiva? En ese caso podéis regalarles una Cápsula del Tiempo My Baby.

Unas cajitas que incluyen lo necesario para almacenar todo tipo de instantes, objetos y artículos relacionados con los primeros años de vida de los peques.

Y es que estos recipientes contienen una libreta de frases célebres, un cuaderno de recuerdos, tarjetas de “La primera vez que…”, una pegatina de “No abrir” para que el pequeñín no abra la caja hasta que no sea mayor, un recopilatorio de mensajes para el futuro y una guía de uso.

El siguiente vídeo describe, de una manera muy visual y en menos de un minuto y medio de duración, las principales características de estas dulces cápsulas del tiempo:

Como veis, son muchas las empresas que ponen a nuestra disposición cajas de diferentes características, tamaños y materiales que reúnen multitud de accesorios perfectos para las personas que se preguntan cómo guardar los recuerdos de los niños de una forma original. ¿Os quedáis con alguna de ellas o preferís crear vuestras propias cajas de recuerdos?