Durante el mes de junio los niños acaban el curso escolar y comienzan sus vacaciones de verano, lo que hace que muchos padres se pregunten cómo celebrar la Noche de San Juan con los peques.

Un acontecimiento que se festeja el día 23 de junio al caer el sol desde hace años para celebrar la noche más corta del año y realizar todo tipo de conjuros destinados a atraer el amor, la salud y la buena suerte.

 

A pesar de que las hogueras y los hechizos más diversos son los protagonistas de esta noche encantada, en Wikiduca queremos daros algunas ideas para que sepáis cómo celebrar la Noche de San Juan con los niños, ya que los chiquitines también se merecen disfrutar de ella al máximo.

Y es que aunque las fogatas cobran un papel muy importante durante esta festividad que tiene su origen en antiguas supersticiones destinadas a ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos a través del fuego purificador, son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo durante la noche del 23 de junio.

Así que, si no sabéis cómo celebrar la Noche de San Juan en compañía de los peques de la casa, no os perdáis los planes que hemos preparado para vosotros.

Cómo celebrar la Noche de San Juan con los peques

Caminar por la playa

Las playas se llenan de gente durante la noche más corta del año; de personas que desean festejar esta jornada tan especial con hogueras, cánticos, hechizos de amor y baños en el agua del mar.

Seguro que a vuestros hijos les entusiasma la idea de acudir a alguna de esas playas y celebrar, en compañía de la familia, una de las noches más enigmáticas del verano.

¿Un consejo? Que elijáis una playa lo más tranquila posible donde no haya demasiado bullicio y podáis tener vigilados a los niños en todo momento. También podéis invitar a los amigos más cercanos del chiquitín para que pueda gozar aún más de este evento nocturno.

Otra opción consiste en preparar deliciosos aperitivos junto a los pequeñines para cenar en la arena y hacer que puedan degustar sus ingredientes favoritos mientras lo pasan de maravilla.

Un hotel para toda la familia

Cualquier excusa es buena para disfrutar de un fin de semana en un hotel, y más aún si el 24 de junio cae en viernes, como ocurre en este año 2016.

Además, en la actualidad es posible encontrar un sinfín de establecimientos hoteleros que ofrecen una amplia variedad de actividades para toda la familia que deleitan de una forma especial a los más pequeñines.

Algunos de ellos disponen de piscinas de varios tamaños, clubes infantiles donde los peques realizan actividades y hacen nuevos amigos, paseos a caballo, clases de cocina para niños, pequeños palacios en los que las niñas se convierten en princesas por un día y espectáculos donde los pequeñines son los protagonistas.

Solo tenéis que buscar los hoteles para familias que mejor se adapten a vuestras necesidades y presupuesto y hacer las maletas para disfrutar de un fin de semana de San Juan inolvidable.

Jugar a las cartas y aprender jugando

Tanto si al preguntaros cómo celebrar la Noche de San Juan habéis decidido pasar la jornada en la playa como si habéis optado por ir a un hotel o quedaros en casa, el juego de cartas educativo de Wikiduca se convertirá en el compañero de viaje perfecto.

Se trata de un pasatiempo para aprender jugando que dispone de un tablero plegable que se puede llevar a cualquier parte y de una amplia baraja de cartas que tiene el poder de estimular el desarrollo cognitivo y la memoria funcional de los niños, esta última íntimamente relacionada con el cociente intelectual.

Y todo ello a través de un juego apasionante y muy divertido que también mejora las habilidades sociales, estratégicas y aritméticas de los niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Cocinar sardinas

Preparar sardinas y degustar un plato compuesto por estos pequeños a la par que nutritivos pescados es toda una tradición durante la Noche de San Juan.

Se trata de una costumbre muy arraigada en las zonas costeras de España y en especial en Galicia y Andalucía que anima a los habitantes de cada localidad a salir a la calle y a preparar una parrillada de sardinas al aire libre.

Una excelente idea si queréis que vuestros hijos empiecen a ver el pescado con buenos ojos y se animen a probar esta delicia del mar rica en omega 3, proteínas y minerales que cuidan la salud del corazón y reducen los niveles de colesterol malo.

Un baño durante la noche

Existen multitud de leyendas que aseguran que bañarse en el mar durante la Noche de San Juan trae buena suerte.

Aunque son muchas las personas que no creen en estas supersticiones no podemos negar que disfrutar de un baño nocturno junto a los pequeñines puede ser de lo más divertido.

Si no tenéis la playa cerca podéis acudir a la piscina más próxima y sumergiros en el agua para dar la bienvenida al día 24 de junio en remojo, con buenos augurios y sin miedo a que los rayos solares dañen la piel de los más pequeños.

Hasta aquí ha llegado nuestro recopilatorio de planes para celebrar la Noche de San Juan. ¿Os han gustado?, ¿con cuál os quedáis?

Quizás la mejor opción sea aprovecharlos todos disfrutando de un baño nocturno en la playa y de un rico plato de sardinas para comenzar el fin de semana en un hotel para toda la familia donde el juego de cartas de Wikiduca amenice todas las veladas, ¿qué opináis vosotros?