¿Os preguntáis a menudo cómo aprender inglés debido a que queréis refrescar vuestros conocimientos en lengua anglosajona o porque deseáis que los peques dominen el idioma a la perfección?

Si habéis respondido de manera afirmativa a alguna de estas dos preguntas os recomendamos que animéis a vuestros hijos a aprender inglés con juegos que podáis compartir con ellos.

 

De este modo los pequeñines tendrán la oportunidad de descubrir uno de los idiomas más hablados del mundo de una forma divertida, amena e, incluso, emocionante.

Además, si decidís aprender inglés jugando en compañía de vuestros niños también podréis ampliar vuestro vocabulario, mejorar la pronunciación y recordar las lecciones aprendidas en la escuela o en la universidad.

Así que, si os preguntáis cómo aprender inglés con herramientas que ofrezcan grandes dosis de diversión y motivación lo mejor será que sigáis leyendo este post y descubráis cuáles son algunos de los mejores juegos gratuitos para aprender a hablar inglés.

Cómo aprender inglés con juegos gratuitos

Cada vez son más los emprendedores que ponen a disposición de niños y adultos una amplia variedad de juegos gratuitos ideales para aquellas personas que se preguntan cómo aprender inglés de una forma muy divertida. ¡Estos son nuestros preferidos!

El //www.wikiduca.com/videojuego educativo de Wikiduca: para aprender inglés en cualquier momento y lugar

En el coche, en la playa, en la piscina, en el tren, en el avión… Cualquier lugar es bueno para aprender palabras en inglés.

Las nuevas tecnologías han hecho posible que, en la actualidad, grandes y pequeños puedan descubrir el idioma de Shakespeare en el momento que deseen debido al auge de los juegos disponibles para el ordenador, la tableta y el smartphone.

Uno de ellos es el //www.wikiduca.com/videojuego educativo de Wikiduca, que sumerge a los niños de entre 6 y 12 años en un mundo de fantasía en el que la sabiduría da poderes mágicos.

Esto provoca la ira de las Sombras, unos malvados personajes que deciden secuestrar a los habitantes del reino con el fin de robarles el conocimiento.

Os hablamos de los Kidus, unos seres de lo más simpáticos, bondadosos y adorables que solo podrán ser rescatados por los jugadores a medida que estos vayan descubriendo la ortografía y la pronunciación de multitud de palabras en inglés de la mano del Sabio, quien les enseñará el idioma de un modo apasionante.

Cada vez que los niños descubren nuevos vocablos en lengua anglosajona a través del juego de inglés de Wikiduca tienen la oportunidad de retarse en duelo con las maléficas Sombras y de salvar a los pequeños Kidus. ¿El objetivo? ¡Recatarlos a todos y aprender jugando!

Quiz de animales en inglés: para conocer el nombre de una amplia variedad de especies en lengua anglosajona

La plataforma en línea Juegos.com ofrece una gran variedad de pasatiempos de todos tipo para niños y mayores.

Entre ellos encontramos juegos de inglés como, por ejemplo, Quiz de animales en inglés, destinado a conocer el nombre de un sinfín de animalitos en lengua inglesa.

Se trata de un juego on-line muy sencillo y completamente gratuito que permite que los niños se superen a ellos mismos día tras día aprendiendo a decir el nombre de nuevas especies, incluidas sus favoritas.

La Leyenda de Wikiduca: un cuento bilingüe que enseña inglés y fomenta el amor por la lectura

Una de la finalidad de los juegos es ofrecer horas y horas de diversión.

Y esto es precisamente lo que encontramos en La Leyenda de Wikiduca: ¡entretenimiento a raudales! ¿El motivo? Que este cuento infantil bilingüe escrito en inglés y español deleita a los peques (y no tan peques) con una historia llena de emociones y sorpresas.

Pero lo mejor de este cuento para niños es que relata la historia del reino mágico de Wikiduca en inglés y en castellano, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para animar a los peques a conocer la lengua anglosajona y demostrarles lo divertida y emocionante que puede ser la lectura.

Recordad que es posible descargar La Leyenda de Wikiduca en el teléfono móvil o en la tablet sin ningún tipo de coste y que podréis conocerla mejor a través del siguiente vídeo:

Sopa de letras: para ampliar el vocabulario

Muchas de las personas que se preguntan cómo aprender inglés con juegos gratuitos deciden recurrir a las sopas de letras, ya que son geniales para aprender multitud de palabras en cualquier idioma.

A pesar de que las plataformas como Google Play cuentan con montones de juegos de este tipo 100 % gratuitos, en Wikiduca hemos elegido Sopa de Letras, una app para dispositivos Android que ha obtenido una excelente puntuación debido a las buenas valoraciones de los usuarios que la han probado.

La misión de los jugadores se centra, como en cualquier sopa de letras tradicional, en encontrar las palabras indicadas buscando entre una maraña de consonantes y vocales.

Una de las cualidades de esta app disponible en Google Play es que ofrece infinidad de sopas de letras en varios idiomas (entre ellos el inglés) y que estas están especialmente adaptadas a los peques de la casa, ya que son bastante sencillas.

¿Un consejo? Animad a vuestros hijos a encontrar las palabras ocultas con un diccionario al lado para que puedan buscar el significado de los vocablos que no entiendan.

¿Conocíais estos juegos gratuitos ideales para aprender inglés? Si los habéis probado o conocéis otros pasatiempos para aprender idiomas no olvidéis que podéis compartirlos con todos los lectores del blog de Wikiduca.