La pandemia de Covid-19 ha cambiado la manera de vivir de todos los ciudadanos y ha provocado que muchas empresas hayan tenido que adaptarse a la nueva situación para poder seguir ofreciendo sus servicios.

Encontramos un ejemplo de ello en el British Council School de Madrid, un centro educativo pionero en España como colegio británico que nació en el año 1940 en la calle Méndez de Núñez.

Además de ofrecer una educación bilingüe, el British Council School de Madrid tiene como objetivo formar a los alumnos fomentando tan valores tan importantes como la integridad, la honradez, la libertad, la creatividad, la profesionalidad y el compromiso.

La transformación digital ha adquirido una relevancia sin precedentes desde el inicio de la pandemia y, por eso, el British Council School ha decidido elegir a Microsoft como partner tecnológico.

De esta forma, el centro educativo ha tenido la oportunidad de sumergirse de lleno en el proceso de digitalización y de seguir ofreciendo a sus alumnos una educación de calidad, así como de mejorar las habilidades digitales de niños y profesores.

La entidad ha escogido a Microsoft para adaptarse lo mejor posible a la situación que estamos viviendo por su tecnología, que ha ayudado al British Council School a potenciar su metodología educativa y a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tampoco os podéis perder el post de Wikiduca titulado Cómo conseguir que los niños sean bilingües.

Microsoft 365 para Educación ha sido clave para el British Council School

El British Council School pudo continuar su plan formativo durante el periodo de confinamiento gracias a Microsoft 365 para Educación, una herramienta que le permitió impartir clases de manera virtual.

Es así como la entidad educativa ha logrado mejorar las competencias digitales de alumnos y maestros y ha podido mantener los excelentes resultados académicos que caracterizan al centro.

No obstante, lo que más valoran los profesores de Microsoft 365 para Educación es la personalización del aprendizaje, ya que nos encontramos ante una plataforma que brinda a los usuarios la oportunidad de darle una asignación distinta a cada tarea dependiendo de las necesidades de cada alumno.

Además, este accesorio de Microsoft también puede ser de gran ayuda para los estudiantes con dislexia debido a que ofrece un lector inmersivo y facilita la grabación de audios.

Otra herramienta de Microsoft que también ha resultado muy beneficiosa para el British Council School de Madrid ha sido Teams, una plataforma diseñada para organizar clases en directo que también ha jugado un papel muy importante en la gestión de reuniones de trabajo en vídeo durante el confinamiento.

Recurrir a Teams ha permitido que el centro educativo haya sido capaz de combinar las clases en vivo con la puesta en común de imágenes y la organización de asambleas, concursos y juegos virtuales.

No obstante, las ventajas de Teams no finalizan aquí, ya que también ha ayudado al British Council School a estimular la creatividad de los alumnos y a favorecer el desarrollo de competencias clave en el sector digital.

Otras herramientas de Microsoft que también han formado parte de la vida de los estudiantes y docentes del centro educativo han sido las siguientes:

  • SharePoint: se trata de una plataforma on-line de colaboración empresarial que se puede emplear para acceder a documentos y espacios de trabajo compartidos.
  • OneDrive: se puede definir como un servicio para alojar archivos en la nube que permite acceder a ellos a través de cualquier navegador.
  • Word: son pocas las personas que no han utilizado Word en alguna ocasión, ya que se trata de un programa diseñado para procesar textos.
  • PowerPoint: los alumnos de este centro educativo situado en la Comunidad de Madrid han podido crear presentaciones de lo más completas e impactantes usando PowerPoint.

Gracias al gigante tecnológico Microsoft, el British Council School ha podido continuar con su plan formativo pese al confinamiento y consolidar su prestigio a nivel mundial.

En la actualidad, ya son más de 10.000 los estudiantes que han recibido formación en esta entidad educativa que fomenta la educación británica, la lengua inglesa y las relaciones culturales.

Sin duda, el British Council School no ha querido quedarse atrás en esta época de revolución tecnológica que estamos viviendo y, por ello, ha recurrido a Microsoft para seguir formando a sus alumnos y potenciar su metodología educativa al mismo tiempo.

También os puede interesar nuestro post sobre Lingokids, una empresa especializada en contenidos digitales en inglés que ha recibido 10 millones de dólares.