El auge de las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición de una amplísima variedad de juegos educativos on-line.

 

Unas aventuras en las que la diversión y el aprendizaje se unen con un claro objetivo: conseguir que los niños se sientan motivados para aprender y adquieran nuevos conocimientos mientras lo pasan pipa.

Y todo ello haciendo uso del ordenador, la tablet o el smartphone; unos dispositivos que cada vez tienen más presencia en los hogares y que nos dan la oportunidad de gozar como nunca de los juegos educativos on-line.

Tanto si sois padres como maestros o ambas cosas, desde Wikiduca os animamos a descubrir los beneficios de estos amenos y entretenidos pasatiempos.

En cualquier momento y lugar

Las tablets y los teléfonos móviles tienen una gran ventaja: la posibilidad de llevarlos a cualquier parte.

Y es que estos terminales pueden trasladarse de un lado a otro con total comodidad debido a su reducido tamaño.

Todo un beneficio para los niños que quieren aprender jugando, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de los juegos educativos on-line estén donde estén.

Los juegos educativos on-line de Wikiduca son gratuitos

b2ap3_thumbnail_Wikiduca-juegos-para-nios-que-potencian-la-agilidad-mental.jpgAunque son muchas las empresas que ofrecen la descarga de juegos en línea por un pequeño importe, también existen multitud de entidades que se dedican a la creación de juegos educativos on-line 100 % gratuitos.

Un ejemplo de ello lo encontramos en el //www.wikiduca.com/videojuego de Wikiduca, diseñado para que los niños de entre 6 y 12 años puedan aprender inglés con grandes dosis de diversión.

Convierten a los niños en nativos digitales

Los peques que utilizan las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles desde pequeñines se convierten en nativos digitales.

Toda una ventaja para los niños debido a que aprenden a manejar a la perfección las herramientas más modernas, las cuales pueden resultar muy útiles a la hora de estudiar, encontrar excelentes oportunidades laborales, montar un negocio u organizar un viaje, por ejemplo.