Los smoothies, o lo que es lo mismo, los jugos naturales de frutas y verduras, están cada vez más presentes en la vida de hombres y mujeres. Pero, ¿existen también batidos verdes para niños?

¡Desde luego que sí!, ya que este tipo de zumos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el buen crecimiento de los peques y para el cuidado de su salud.

Además, sus llamativos colores animan a los chiquitines a consumirlos, lo que hace que los batidos verdes para niños se conviertan en los aliados perfectos de los padres y madres que no consiguen que sus hijos se coman los purés y cremas de verduras.

En Wikiduca os animamos a incluir los smoothies de frutas y verduras en la vida de los peques y también a prepararlos juntos, ya que así serán aún más apetecibles para ellos porque los habrán elaborado con sus propias manos.

Pero, ¿cuáles son los mejores batidos verdes para niños? ¿Qué debe incluir este tipo de bebida natural para ser apetecible, rica y sana al mismo tiempo? En el //www.wikiduca.com/blog de Wikiduca os proponemos dos recetas.

Batidos verdes ideales para los peques de la casa

Algunos ingredientes que no pueden faltar en los batidos verdes o smoothies para niños son el brócoli, la fresa, el plátano o la zanahoria, entre otros productos igual de sanos y naturales.

Batido verde de brócoli, fresa, zanahoria y plátano

El brócoli es una de las verduras más completas y saludables que existen porque contiene vitaminas A, C y E, minerales, aminoácidos, potasio y zinc.

Su riqueza en propiedades anticancerígenas y su poder para reducir los niveles de colesterol, favorecer la expulsión de toxinas y prevenir la anemia han hecho que el brócoli tenga un hueco importante en muchísimos hogares.

En la composición del batido verde que hallaréis a continuación también encontramos plátano, una fruta que contiene elevadas dosis de potasio y que es perfecta para recuperar la energía y combatir la fatiga y el cansancio.

Ingredientes

2 trocitos de brócoli

2 fresas

Media zanahoria

Medio plátano

Medio vaso de leche

Elaboración

  1. Retirad la piel que recubre la zanahoria usando un cuchillo.
  2. Cortadla en varios trocitos y cocedla junto al brócoli en un poco de agua durante cinco minutos.
  3. De este modo las verduras se volverán más tiernas sin perder sus propiedades y el jugo verde tendrá una textura más agradable y cremosa.
  4. Transcurridos cinco minutos retiradlas del fuego, escurridlas y colocadlas en el interior del vaso de la batidora junto a la leche, el plátano sin piel y las fresas sin rabito.
  5. Aseguraos de utilizar una batidora que tenga bastante potencia si queréis obtener una textura líquida y evitar la aparición de grumos.
  6. Batid todos los ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan transformado en zumo.
  7. ¡Ya tenéis listo este batido verde para niños! Colocadlo dentro de un vaso y ofrecédselo a vuestros peques en el momento del desayuno o a la hora de la merienda.

Batido verde de espinaca y arándano

La espinaca es, al igual que el brócoli, un pequeño tesoro de la naturaleza que todos deberíamos incluir en nuestra dieta y en la de nuestros hijos.

Esto es debido a su contenido en vitaminas B, C, E y K; antioxidantes, potasio, magnesio y calcio. Gracias a estos componentes las personas que consumen espinaca con frecuencia tienen la oportunidad de proteger el cerebro y prevenir las enfermedades degenerativas, así como de retrasar el envejecimiento, fortalecer los huesos y los dientes y mantener el corazón en perfecto estado.

Ingredientes

4 cucharadas de espinaca fresca

Una cucharada de arándanos

Medio vaso de leche desnatada o de leche de coco o almendra

Elaboración

  1. Este batido ideal para niños y adultos es muy fácil de preparar.
  2. Solo tenéis que colocar las espinacas limpias, los arándanos y la leche elegida en el vaso de la batidora.
  3. Batid todos los ingredientes hasta que se hayan convertido en zumo y… voila! Vuestros hijos estarán encantados de beberse este jugo natural a la hora de la merienda.

No olvidéis que será fundamental que limpiéis muy bien las frutas y verduras antes de preparar estos batidos para niños con el fin de eliminar restos de residuos.

Si queréis que estos jugos naturales sean aún más beneficiosos para la salud, siempre podéis apostar por las frutas y verduras de procedencia ecológica, que están libres de pesticidas y abonos químicos.

¿Os han gustado estos batidos verdes para niños? ¿Pensáis que pueden convertirse en una estupenda opción para los papás y mamás que desean introducir frutas y verduras en la dieta de sus hijos?

No olvidéis que estos zumos naturales no solo son perfectos para cuidar la salud de los más pequeños, sino también para proteger el organismo de las personas adultas debido a sus múltiples beneficios.

Y recordad que, si conocéis otras recetas de smoothies que hagan las delicias de vuestros hijos, en Wikiduca estaremos encantados de que os animéis a compartirlas con todos los lectores de este //www.wikiduca.com/blog.