Cada vez son más los padres y maestros que deciden aprovechar los beneficios de las aplicaciones móviles centradas en fomentar la creatividad de los niños a través de las nuevas tecnologías.

Gracias a ellas, los pequeñines de la casa tienen la oportunidad de mejorar la autoestima, las habilidades comunicativas y la socialización, así como de reducir los niveles de estrés e incrementar la capacidad de adaptarse al entorno, tal como explican desde el portal web Mejor con Salud en su artículo sobre los beneficios que la creatividad aporta a tu vida.

Las apps móviles para fomentar la creatividad de los niños son magníficas para estimular la imaginación de los chiquitines de una forma divertida y amena.

Por eso en Wikiduca hemos preparado este post que reúne un total de cinco aplicaciones disponibles en Google Play e ideales para lograr que los pequeñines derrochen creatividad por todos sus poros.

Aplicaciones móviles para fomentar la creatividad de los niños disponibles para Android

Si queréis que vuestros hijos o alumnos sean personas muy creativas podéis combinar las apps que describimos a continuación con el uso de pasatiempos como Inventa Kit, un juego para estimular la creatividad de los niños.

Música para niños

Se ha demostrado que la música aporta grandes beneficios a la salud de grandes y pequeños. Valore Salimpoor, neurocientífica de la Universidad McGill de Canadá, realizó un estudio que reveló que escuchar música hace que el cerebro libere dopamina, un neurotransmisor que nos ayuda a sentirnos más felices y alegres.

Además, la música también está indicada para reducir los niveles de estrés, mejorar el rendimiento de las personas que hacen deporte, estimular la memoria y combatir el insomnio.

No hay que olvidar que favorecer la creatividad y la imaginación es otro de los beneficios de la música, lo que nos ha llevado a incluir en este recopilatorio la app de Android Música para niños.

Se trata de una aplicación disponible de manera gratuita en Google Play e indicada para peques de entre seis y doce años de edad que enseña a los chiquillos a componer música y a tocar instrumentos como la guitarra, el piano o el címbalo, entre otros.

Al utilizar esta herramienta para dispositivos Android, los peques tienen la oportunidad de fomentar la creatividad mientras lo pasan de fábula y dan vida a sus propias canciones.

ZoLO

A pesar de que tiene un coste de 0,73 en la plataforma virtual Google Play, ZoLO se puede definir como una app para fomentar la creatividad de los niños muy completa.

Inspirada en el juego de construcción del mismo nombre creado en el año 1986, la aplicación reúne diversas actividades con un objetivo común: aumentar la imaginación de los niños de todas las edades.

Para conseguirlo recurre a juegos educativos para colorear, jugar con formas y construir figuras que son perfectos para favorecer el pensamiento lateral, que está relacionado con la habilidad para resolver problemas.

Ideas para manualidades para niños

Tal como asegura el equipo que trabaja en el portal web psicoactiva.com en su artículo titulado Las ventajas de las manualidades para la salud, esta actividad permite mejorar la psicomotricidad, reforzar la autoestima y potenciar la concentración y las habilidades sociales.

Cabe señalar, asimismo, que los peques que hacen manualidades con frecuencia también tienen la ocasión de dar rienda suelta a su imaginación diseñando sus propias obras de arte.

Un app que fomenta la creatividad de los niños a través de los trabajos artesanales es Ideas para manualidades para niños, una aplicación disponible en Google Play sin coste que reúne más de 50 manualidades sencillas que se pueden hacer usando papel o materiales de desecho.

Juegos de construcción de niños gratis

Si queréis estimular la creatividad de los niños de hasta ocho años de edad aprovechando los beneficios de las aplicaciones móviles también podéis descarga rJuegos de construcción de niños gratis a través de Google Play.

Con esta herramienta los chiquitines se convierten en pequeños arquitectos al tener la posibilidad de diseñar construcciones y elegir ventanas, techos, puertas, bloques de artesanía y mucho más.

¿Su misión? Dar vida a mansiones, casas de campo, enormes rascacielos o imponentes castillos usando todo el poder de su imaginación y fomentando al máximo su creatividad.

Dibujos para colorear

Dibujar es una acción que suele fascinar a los peques y que aporta una gran cantidad de ventajas. De hecho, en el blog de Wikiduca ya os hemos hablado de los beneficios de colorear mandalas para los niños.

Ahora queremos que vuestros hijos o alumnos sigan disfrutando de las cualidades de la pintura usando una aplicación para Android como Dibujos para colorear.

Gracias a ella, los niños de hasta ocho años de edad pueden colorear bonitas imágenes de mariposas, coches o ranas usando el teléfono móvil y eligiendo los colores que más les gusten, lo que les ayuda a desarrollar la creatividad.

Uno de los aspectos más llamativos de esta app es que, una vez que el peque ha terminado de colorear su dibujo, este cobra vida. Si, por ejemplo, elige una mariposa, el insecto moverá sus alas cuando esté lleno de color.

No olvidéis que hoy en día son muchas las apps móviles para fomentar la creatividad de los niños que se pueden descargar a través de Google Play y que estas herramientas son fabulosas para estimular la imaginación de los más pequeñines.

No os marchéis sin antes visitar el post donde recopilamos varios libros para estimular la creatividad de los niños.