Conocer en profundidad todos los secretos de las materias escolares de una forma entretenida, amena y divertida es cada vez más fácil gracias a la telefonía móvil y a las apps de física, inglés, geografía, historia y otras temáticas.

En esta ocasión nos vamos a centrar en las apps de física, ya que esta ciencia es, junto a la química y a las matemáticas, una de las más complejas para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Sin embargo, las aplicaciones de física y química permiten que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de comprender mejor esta materia e, incluso, de disfrutar de ella y de conocerla mejor a través del juego.

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios de las apps de física? Animaos a conocerlos antes de descubrir cuáles son las aplicaciones que hemos seleccionado para vuestros hijos.

Las ventajas de aprender con las aplicaciones de física

Los beneficios a destacar de las apps de física centradas en enseñar esta materia a grandes y pequeños son los siguientes:

Apps de física para aprender jugando

Si navegáis por plataformas como Google Play y App Store descubriréis que existen multitud de apps de física para aprender jugando. Estas son algunas de las que más nos han gustado.

Ciencia física juego de preguntas

Nada mejor para aprender física de una forma divertida que recurrir a un juego de preguntas y respuestas como Ciencia física juego de preguntas, donde los niños pueden descubrir las diferencias entre física cuántica y física nuclear o las principales leyes de la física.

No obstante, esta app no solo está indicada para estimular el aprendizaje de la física entre los niños, sino también entre el público adulto debido a que cuenta con cinco niveles de dificultad.

A través de ellos los usuarios descubren cuestiones relacionadas con los médicos más importantes de la historia, fórmulas, experimentos, electricidad, fenómenos naturales, físicos que han destacado por sus descubrimientos y mucho más.

Además, esta aplicación de física también tiene la opción de conectarse a Facebook para que los jugadores puedan competir con sus amigos, lo que aumenta el interés por el aprendizaje de esta materia.

Física fácil

Convertir la física en algo sencillo es el principal objetivo de la app Física fácil, disponible en la plataforma virtual Google Play sin coste.

Las personas que descargan esta herramienta pueden, ya sean niños, jóvenes o adultos, mejorar el estudio y el aprendizaje de la física a través de capítulos y subcapítulos y de la interacción con otros usuarios de la aplicación.

Es por este motivo que se trata de una app ideal para aprender debido a que permite compartir dudas, comentarios y opiniones con otras personas que también se han adentrado en el estudio de la física.

GeniusUp

Más que una app de física, GeniusUp se podría definir como un proyecto educativo centrado en estimular el interés por la ciencia y la tecnología en el que han participado varias universidades españolas.

Es por ello que esta aplicación abarca un total de cuatro áreas, como son la física, la biología, las matemáticas y la química. A través de ellas jóvenes y mayores pueden aprender a crear fórmulas, clasificar animales, asociar materiales por estado y mucho más mientras disfrutan de una interfaz intuitiva, sencilla y colorida.

YoFormulo

El emprendedor español Samuel Rojo es el creador de YoFormulo, una app de física nacida en este país y especialmente indicada para los alumnos de Secundaria y Bachillerato que ayuda a los estudiantes a nombrar y formular los compuestos químicos más comunes.

La aplicación, disponible para iOS y Android, se complementa con ejercicios autoevaluables, resúmenes y ejemplos que hacen que aprender física sea aún más sencillo y divertido para los jóvenes de todas las edades.

Science Quiz

Al igual que Ciencia física juego de preguntas, la aplicación de Android Science Quiz pone a disposición de los usuarios una herramienta repleta de preguntas de física, astronomía, biología, química y geología que motivan a los peques y a sus padres y maestros a aprender jugando.

Debido a que esta aplicación de física solo está disponible en inglés, en Wikiduca os recomendamos que animéis a vuestros hijos a complementarla con esta app gratuita para aprender inglés, lo que les permitirá comprender todas las palabras y frases que aparecen en Science Quiz.

¿Os han gustado estas apps de física para aprender jugando? Si conocéis otras aplicaciones similares que también estén indicadas para adquirir conocimientos de una forma amena y divertida, animaos a compartirlas con nosotros.