Como profesora de inglés considero que para transmitir conocimientos  necesitamos motivar enormemente a los alumnos en las primeras fases del aprendizaje para tener una base potente  y bien integrada y crear en los chicos la confianza y el gusto por el idioma. ¿Y qué mejor que aprender inglés jugando y reforzar el aprendizaje enseñando lo que has aprendido? Esta es la filosofia de Wikiduca, un juego de aprendizaje solidario porque con lo que el jugador aprende  puede ayudar a liberar de la ignorancia a los "wikititos".

Los profesores sabemos que 3- 4 horas de "clase" son insuficientes y quizás tediosas, pero si los alumnos se entusiasman en sus horas libres con Wikiduca, ésto reforzará su aprendizaje de una forma amable y divertida.

El juego ha comenzado con la enseñanza de vocabulario para alumnos de primaria pero su posterior desarrollo tiene posibilidades ilimitadas. Hasta ahora los profesores de primaria han colaborado para establecer los listados de vocabulario correspondientes a los distintos cursos. Tambien hay ejercicios que son autocorregibles y se formará enseguida un gran corpus de ejercicios compartidos.

Los profesores nos beneficiamos grandemente de esta colaboración con la plataforma Wikiduca de enseñanza-aprendizaje compartido. Wikiduca ha nacido con vocación de servicio y apoyo al profesorado al programar los conocimientos que los profes necesitamos preparar. Donde haya una idea o veamos una necesidad, sólo hay que pedirlo, sugerirlo o proponerlo y los programadores de Wikiduca tratarán de darle una respuesta. Ahora Wikiduca está pensando en cómo ofrecer  correcciones  de exámenes y llevar un control de resultados con vistas a una evaluación. ¿No es un sueño? ¿No sería un alivio descargarse de todo ese montón de trabajo?

Por cierto, además de profe de inglés, soy la madre de David y conozco al equipo que ha estado ya 18 meses desarrollando la idea. Y puedo decir que se están dejando la piel en este proyecto. Les deseo toda la acogida que se merecen y que la colaboración con colegios y profesores sea muy fructífera.