Hoy en día ya no es necesario memorizar lecciones de voluminosos libros de texto para aprender ortografía, ya que son muchas las aplicaciones móviles que enseñan a los peques a escribir bien de una forma muy amena y divertida.

Y no solo en español, sino también en inglés, francés, italiano y muchos otros idiomas, lo que convierte a las apps móviles en herramientas fantásticas para dominar diversas lenguas a través de actividades llenas de diversión.

 

Los múltiples beneficios de este tipo de apps nos han llevado a descargar, probar y compartir con vosotros varias aplicaciones para aprender ortografía jugando.

Se trata de unos juegos educativos que no solo son ideales para conseguir que vuestros hijos puedan aprender a escribir a la perfección, sino también para que vosotros mismos tengáis la oportunidad de refrescar lo aprendido a lo largo de los años. ¿Os animáis a descubrir estas aplicaciones gratuitas para escribir bien?

5 aplicaciones para aprender ortografía jugando

A continuación hallaréis un total de cinco aplicaciones móviles para aprender ortografía jugando que ayudarán a los pequeñines a escribir mejor tanto en español como en lengua inglesa.

Palabra Correcta

La app móvil Palabra Correcta está disponible en Google Play de manera gratuita y cuenta con varios juegos relacionados con el universo de la ortografía y la gramática.

Al descargar la aplicación podréis encontrar diversas secciones, como son:

Asimismo, los peques que disfrutan de esta aplicación móvil también pueden elegir la opción “Combinado”, que mezcla todos los juegos descritos anteriormente.

Si queréis conocerla mejor solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Aprendizaje de español (niños)

La siguiente aplicación móvil para aprender ortografía jugando se llama Aprendizaje de español y ha sido especialmente diseñada para enseñar castellano a los más pequeñines de la casa de una forma muy entretenida.

Además de no tener anuncios (aunque sí compras dentro de la app), cuenta con una interfaz muy colorida y alegre que cautiva a los chiquitines y que les da ánimos para aprender ortografía a diario.

¿Cómo? Recurriendo a diversas actividades centradas en pinchar los globos que transportan la letra indicada por la voz en off, descubrir el abecedario y conocer la pronunciación correcta de una amplia variedad de palabras.

La aplicación de Wikiduca

La app de Wikiduca es perfecta para aprender ortografía en inglés, ya que ayuda a los niños a saber cómo se escriben y se pronuncian más de 3.000 palabras en lengua anglosajona.

Pero lo mejor de todo es que, para conseguirlo, recurre a un juego que sumerge a los peques en un mundo de fantasía en el que la sabiduría da poderes mágicos.

La misión de los aventureros se centra en rescatar a los habitantes de Wikiduca, unos adorables seres llamados Kidus que solo podrán ser liberados a medida que los niños vayan descubriendo el significado de nuevos vocablos en inglés.

Otro aspecto a destacar de esta aplicación es que está disponible en Google Play y App Store sin coste y que también cuenta con versiones para el ordenador y la tablet.

La palabra del medio

El objetivo de los jugadores que se adentran en el universo de La palabra del medio es rellenar diversos vocablos con la letra que falta y obtener, así, una nueva palabra.

A pesar de que los primeros niveles son sencillos, la dificultad va en aumento a medida que el usuario pasa de un set a otro, por lo que se trata de una aplicación para aprender ortografía apta para grandes y pequeños.

Asimismo, cabe destacar que esta app también puede resultar muy útil para ampliar el vocabulario, sobre todo si animáis a vuestros hijos a buscar los palabros que no conozcan en el diccionario.

Podéis conocerla mejor a través del vídeo que encontraréis a continuación:

Niños: leer y escribir español

Damos por finalizado este recorrido por las aplicaciones para aprender ortografía jugando que más nos han gustado con una app de Android que también hará las delicias de los más pequeñines.

Se trata de Niños: leer y escribir español, un juego educativo para niños de preescolar donde los usuarios deben unir letras desordenadas para formar una palabra teniendo como pista la ilustración que aparece en el área superior de la pantalla.

Además, esta aplicación también cuenta con imágenes llenas de color que resultan del agrado de los niños y que les hacen sentir ganas de aprender jugando todos los días.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estas aplicaciones para aprender ortografía jugando? En Wikiduca nos encantan porque pensamos que dejan a un lado los métodos de aprendizaje más tradicionales (a veces un poco aburridos) para recurrir a herramientas mucho más amenas y divertidas que permiten aprender a través del juego.