Las aplicaciones para aprender geometría han abierto un mundo de posibilidades a maestros, profesores, educares y padres debido a que permiten que los niños descubran esta ciencia mientras juegan.

Y es que esta materia, que se define como una rama de las matemáticas centrada en el estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, puede resultar muy compleja para infinidad de niños y niñas. 

Con el fin de facilitar su estudio, cada vez son más las empresas y los emprendedores que se animan a diseñar aplicaciones para aprender geometría.

En Wikiduca hemos reunido algunas de las más interesantes para que podáis conocerlas, descargarlas en el teléfono o en la tablet y ponerlas a disposición de los más pequeñajos de la casa.

Pero antes recordad que a través de este portal web también tendréis la oportunidad de leer un artículo dedicado a aplicaciones para aprender música.

Apps móviles que ayudan a los niños a aprender geometría de una forma divertida

Las aplicaciones para aprender geografía se adaptan a la perfección a los niños y niñas de todas las edades.

Figuras geométricas bebé y niños

Si queréis que vuestros hijos sientan fascinación por la geometría, lo mejor será que les sumerjáis en el universo de esta ciencia desde una edad temprana.

Para ello, podéis recurrir a apps como Figuras geométricas bebé y niños, una herramienta para Android indicada para los pequeñines de hasta ocho años de edad que les ayuda a conocer las figuras geométricas básicas, así como a estimular el desarrollo del lenguaje.

Aprende formas geométricas: juegos para bebés

¿Vuestros hijos son todavía muy pequeños? En ese caso también podréis recurrir a apps como Aprende formas geométricas: juegos para bebés, que ha sido especialmente diseñada para los chiquillos de entre uno y cuatro años.

Gracias a esta app disponible en Google Play, los niños tienen la oportunidad de utilizar juegos que les enseñan a dibujar y combinar formas y figuras como círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos y pentágonos.

ARTRIC

Si estáis buscando aplicaciones para aprender geometría que sean compatibles con los sistemas operativos iOS y Android, ARTRIC se convertirá en una magnífica elección.

Se trata de una app destinada a conseguir que niños y jóvenes sientan pasión por la ciencia poniendo a su disposición una herramienta que les ayuda a comprender la geometría con facilidad.

Para lograrlo, ARTRIC utiliza la tecnología 3D y la realidad aumentada para que el usuario pueda girar cada figura, descomponerla, observarla con todo lujo de detalles y obtener una definición completa.

GeoGebra Geometría

A pesar de que son muchas las apps de geometría para bebés y niños de preescolar, estas herramientas también pueden ser utilizadas por adolescentes y jóvenes.

Sobre todo cuando se trata de aplicaciones como GeoGebra Geometría, presente en la plataforma Google Play e ideal para crear construcciones geométricas sin complicaciones, así como para resolver problemas matemáticos y dibujar rectas, polígonos y círculos.

Calcula perímetros y áreas: 9 figuras geométricas

En ocasiones, los niños entienden a la perfección la geometría cuando el profesor la explica en clase pero necesitan realizar una gran cantidad de ejercicios para llevar la teoría a la práctica y afianzar los conocimientos adquiridos.

Para ello, existe la posibilidad de descargar desde Google Play y sin coste Calcula perímetros y áreas: 9 figuras geométricas.

Esto es debido a que se trata de una aplicación para aprender geometría que se compone de ejercicios centrados en el cálculo del área y el perímetro de triángulos, pentágonos, cuadrados, círculos, rectángulos, trapecios, rombos y romboides.

Una vez que el niño o niña ha realizado los ejercicios, puede analizar los resultados para comprobar si su respuesta es correcta.

Geometría Calculadora

El objetivo de la aplicación para Android Geometría Calculadora no es otro que dar a los usuarios la oportunidad de calcular figuras planas y sólidas con facilidad usando el teléfono móvil.

¿Conocíais estas seis aplicaciones para aprender geometría? ¿Cuál es vuestra opinión sobre las apps móviles que hemos descrito a través de este artículo?

Recordad que podéis dejarnos todos vuestros comentarios al final de este artículo. ¡En Wikiduca nos encantará saber qué pensáis sobre estas aplicaciones educativas!

Si os ha gustado este post, no olvidéis que en Wikiduca también encontraréis un artículo dedicado a aplicaciones para enseñar a leer.