Las aplicaciones móviles son geniales para favorecer el aprendizaje durante la infancia y la etapa adulta a través de juegos y de actividades muy divertidas que entretienen a todos los miembros de la familia.

A pesar de que a día de hoy existen apps que permiten aprender inglés, conocer mejor el planeta en el que vivimos o saber cómo funciona el cuerpo humano, por ejemplo, esta vez nos vamos a centrar en las aplicaciones móviles para mejorar la ortografía.

Y es que son muchos los peques que cometen errores ortográficos cuando hacen un examen o realizan un escrito y que, por ello, necesitan aprender las normas de la ortografía española de un modo sencillo y divertido.

No obstante, las aplicaciones móviles para mejorar la ortografía no solo resultan de utilidad para los niños, sino también para las personas adultas que desean refrescar sus conocimientos y escribir textos que no contengan ni una sola errata.

Aplicaciones móviles para mejorar la ortografía

Las aplicaciones móviles para mejorar la ortografía que os proponemos a través del blog de Wikiduca se pueden descargar en el móvil o la tablet de manera gratuita y son perfectas para aprender jugando. ¿Las habéis probado?

Aprende ortografía con tests

Empezamos este recorrido por algunas apps móviles para mejorar la ortografía en la plataforma virtual Google Play con Aprende ortografía con tests.

Se trata de una herramienta educativa que, en lugar de poner a disposición de los usuarios aburridos y tediosos ejercicios, cuenta con más de 10.000 preguntas tipo test que permiten conocer las reglas ortográficas de la lengua española de un modo muy ameno.

Además, esta app también contiene dictados y simulaciones de exámenes ideales para perfeccionar los conocimientos de las bes y las uves, las ces y las zetas, las emes y enes y las haches, por ejemplo.

Ortografía útil

La aplicación Ortografía útil también se puede descargar sin coste a través de Google Play en dispositivos Android y se centra en aclarar las principales dudas ortográficas que les pueden surgir a los estudiantes y hablantes del español.

¿Debemos utilizar si no o sino?, ¿es vaya o valla?, ¿qué diferencia existe entre también y tan bien?... Estas son solo algunas de las confusiones que aclara esta aplicación móvil que se convierte en una excelente guía de quienes desean mejorar la ortografía.

Todos estos datos se complementan con información de la Real Academia Española (RAE) y con diccionarios que convierten a esta app en una herramienta de lo más completa.

El gran juego de ortografía

Seguimos en Google Play para descubrir El gran juego de la ortografía, un pasatiempo que se divide en varios niveles de dificultad y que propone cuestiones relacionadas con las elles, las erres, los acentos o los signos de puntuación.

Y todo ello a través de un juego compuesto por más de dos mil preguntas donde el usuario es acompañado en todo momento por un simpático monito que le ayuda a mejorar sus conocimientos ortográficos.

Los Cazafaltas. El gran juego de la ortografía

Dejamos a un lado las aplicaciones móviles para mejorar la ortografía diseñadas para terminales Android para trasladarnos a App Store, ya que es allí donde encontramos Los Cazafaltas. El gran juego de la ortografía.

Un pasatiempo que convierte al usuario en un auténtico detective cuya misión se centra en “cazar” faltas de ortografía para poder atrapar a unos delincuentes que intentan escapar.

Además, esta app para iOS permite jugar contra un rival conocido, reciente, aleatorio o, incluso, contra uno mismo, por lo que es perfecta para retarse en un duelo de sabiduría con familiares y amigos o para aprender en solitario.

TestMeIn Ortografía

Continuamos en App Store con el fin de descubrir más aplicaciones móviles para mejorar la ortografía que se puedan descargar en el iPhone o el iPad.

Y esta vez lo hacemos con TestMeIn Ortografía, una herramienta que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a conocer mejor las reglas de la lengua española a través de ejercicios de diferentes tipos.

Además, la aplicación hace un especial hincapié en los errores que se suelen cometer con una mayor frecuencia y cuenta con una base de datos compuesta por más de 600 preguntas que los creadores de la app aumentan y actualizan con frecuencia.

Aunque se trata de una app muy apropiada para quienes se van a presentar a una oposición, TestMeIn Ortografía puede ser de gran utilidad para todas aquellas personas (niños y adultos) que desean escribir mejor y aprender de una forma muy amena y entretenida.

¿Qué opináis sobre estas aplicaciones móviles para mejorar la ortografía? ¿Os gustaría descargarlas en el smartphone o la tablet? Recordad que no solo son geniales para los adultos, sino también para los peques que necesitan conocer mejor las reglas ortográficas y obtener excelentes calificaciones en los dictados y exámenes que hacen en la escuela.

Si ya las habéis probado no os olvidéis de compartir vuestra opinión con nosotros y con todos los lectores del blog de Wikiduca. ¡Nos encantará saber qué pensáis sobre ellas!