¿Sabíais que ya existen aplicaciones móviles para entrenar el cerebro ideales para niños y adultos? Gracias a ellas tendréis la oportunidad de ejercitar la mente, mejorar la memoria y aprender de un modo muy ameno y divertido.

Y es que este tipo de apps permiten entrenar el cerebro a través de actividades lúdicas y entretenidas que, además, suelen ser adictivas al provocar que el usuario tenga ganas de ejercitar su mente todos los días.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de entrenar el cerebro? ¿Qué conseguimos al recurrir a las aplicaciones móviles que ofrecen ejercicios y juegos destinados a ejercitar este órgano del cuerpo?

Para empezar podemos decir que este tipo de actividades son fantásticas para estimular las neuronas e impedir que se atrofien, por lo que permiten prevenir la aparición de enfermedades como el Alzhéimer o la demencia senil.

Además, son muchas las aplicaciones móviles para entrenar el cerebro que también dan al usuario la oportunidad de estimular la memoria y de adquirir una mayor destreza en todo lo relacionado con las matemáticas. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Seguid leyendo y sabréis cuáles son nuestras favoritas.

Aplicaciones móviles para entrenar el cerebro

Las aplicaciones móviles para entrenar el cerebro que os proponemos en este post se pueden descargar a través de plataformas virtuales como App Store o Google Play de manera gratuita.

Entrenador de cerebro

La aplicación Entrenador de cerebro o Brain Trainer está disponible para dispositivos Android y tiene como objetivo ejercitar la mente a través de un total de siete tipos distintos de juegos.

Unos pasatiempos que han sido diseñados para potenciar la capacidad multitarea del cerebro, agilizar la búsqueda de elementos, adquirir una mayor destreza en matemáticas y aumentar la concentración.

Además, si os animáis a ejercitar la mente con esta app móvil tan solo necesitaréis recurrir a ella cinco o diez minutos al día para poder aprovechar los múltiples beneficios de entrenar el cerebro.

La app de Wikiduca

Aprender un idioma es fantástico para abrir nuevas puertas en el mundo laboral, comunicarnos con fluidez con personas de otros países y ejercitar la mente.

Tanto es así que son muchos los estudios que han demostrado que el hecho de aprender a hablar una lengua puede prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzhéimer.

Si tenéis hijos de entre seis y doce años de edad y queréis que tengan la oportunidad de entrenar el cerebro mientras aprender un idioma y repasan lo aprendido en la escuela podéis descargar la app de Wikiduca en el teléfono móvil o la tablet.

Y es que esta aventura épica sumerge a los peques en un universo lleno de fantasía donde saber inglés da poderes mágicos y permite derrotar a las Sombras, unos malvados seres que quieren apoderarse del bello mundo de Wikiduca.

Gracias a esta aplicación los niños podrán ejercitar el cerebro mientras aprenden inglés a través de un juego apasionante y plagado de instantes de lo más divertidos.

Skillz – Juego de lógica

Los juegos de lógica también os serán de gran utilidad si estáis buscando aplicaciones móviles para entrenar el cerebro y ejercitar las neuronas de una forma muy entretenida y amena.

Por eso hemos querido hablaros de Skillz, un juego de lógica que encontraréis en Google Play y que os ayudará a estimular la memoria, mejorar los reflejos, ser más rápidos y entrenar la coordinación, por lo que se trata de una app muy completa.

Memoria cerebro entrenador

Dejamos a un lado la plataforma en línea Google Play para trasladarnos hasta App Store, ya que es allí donde encontramos la aplicación móvil para ejercitar la mente Memoria cerebro entrenador.

Se trata de una app apta para todos los miembros de la familia que cuenta con una amplia variedad de imágenes pertenecientes a diferentes categorías que tienen como misión estimular la capacidad de atención, el pensamiento lógico y la memoria visual de grandes y pequeños.

Podréis conocer mejor el funcionamiento de esta aplicación para terminales iOS si os animáis a echar un vistazo al siguiente vídeo de poco más de un minuto de duración:

Juegos mentales

Finalizamos este recorrido por algunas aplicaciones móviles para entrenar el cerebro volviendo a Google Play y hablándoos de Juegos mentales.

Una app muy divertida que estimula la capacidad de atención y que es válida para las personas de todas las edades. ¿Su función? Mejorar la memoria y la concentración a través de divertidos pasatiempos de algo más de un minuto de duración entre los que se incluyen rompecabezas, enigmas y juegos de memoria.

¿Os han gustado las apps gratuitas para ejercitar la mente que os hemos propuesto a través de este post publicado en el blog de Wikiduca? Recordad que, si queréis ejercitar vuestra mente y la de vuestros hijos, podéis combinar estas aplicaciones móviles para entrenar el cerebro con la lectura y con juegos como los sudokus o los autodefinidos, por ejemplo.