Las aplicaciones de Halloween se convierten en unas de las más descargadas durante el mes de octubre, ya que permiten disfrutar de juegos, actividades y pasatiempos ambientados en esta festividad e ideales para toda la familia, en especial para los peques de la casa.

Además, son muchas las apps de Halloween que ponen a disposición de los niños una amplia variedad de juegos educativos que les dan la oportunidad de estimular la creatividad y de aprender montones de cosas mientras lo pasan pipa.

En Wikiduca nos fascinan las herramientas tecnológicas centradas en conseguir que los niños tengan la oportunidad de aprender jugando. Por eso hemos creado una app para aprender inglés y hemos preparado este recopilatorio de aplicaciones de Halloween para toda la familia.

Aplicaciones de Halloween para toda la familia

Las aplicaciones de Halloween que os proponemos a través de este post publicado en el blog de Wikiduca se pueden descargar en dispositivos Android de manera gratuita desde la plataforma virtual Google Play. ¡No os las podéis perder!

Juegos de Halloween

Los puzles ofrecen una amplia variedad de beneficios tanto a los niños como a las personas adultas debido a que mejoran la concentración y la capacidad de atención, estimulan la paciencia y favorecen la agilidad mental.

Es por ello que una aplicación muy interesante para la víspera del 31 de octubre es Juegos de Halloween, compuesta por un total de 18 puzles especialmente indicados para los chiquillos en edad preescolar.

Gracias a esta app los pequeñines pueden desarrollar sus habilidades motoras y dar rienda suelta a la imaginación de la mano de zombis, brujas y calabazas.

Cabe destacar, asimismo, que esta app disponible para smartphones y tablets Android también cuenta con juegos destinados a mejorar la memoria recurriendo a imágenes propias de la fiesta de Halloween.

Podéis conocer mejor las principales características de la aplicación gratuita Juegos de Halloween echando un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación:

Objetos ocultos Halloween

La aplicación de Halloween Objetos ocultos Halloween convierte a los jugadores en auténticos detectives, ya que su misión se centra en hallar objetos escondidos entre imágenes “terroríficas” haciendo uso de una lupa, por lo que nos encontramos ante una actividad fantástica para potenciar la capacidad de observación y concentración de todos los miembros de la familia.

Otro aspecto a destacar de esta app es que está disponible en multitud de idiomas, entre ellos el español, y que ofrece horas y horas de diversión debido a que cuenta con más de dos mil objetos escondidos entre calabazas, brujas y fantasmas.

Halloween. Juegos y disfraces

Son muchos los pequeñines que lo pasan de maravilla disfrazándose y ataviándose con prendas que les permiten transformarse en personajes de lo más diversos.

Por eso desde Wikiduca os animamos a disfrazar a los niños durante la fiesta de Halloween y a combinar esta actividad con Halloween. Juegos y disfraces, una aplicación móvil que estimula la imaginación de los jugadores debido a que les permite crear personajes de terror usando pelucas, prendas de ropa y accesorios.

Además, esta aplicación también les puede ayudar a encontrar ideas si han decidido disfrazarse de bruja, vampiro, muerto viviente, pirata o momia, por ejemplo.

No hay que olvidar que esta app también ofrece la opción de guardar las imágenes de los disfraces que los niños han creado y de compartirlas con sus familiares y amigos.

Halloween juego de puzle

Si vuestros hijos aún son muy pequeñitos pero queréis que ya puedan gozar al máximo de la fiesta de Halloween, podéis acceder a Google Play y descargar Halloween juego de puzle.

Se trata de una de las aplicaciones de Halloween que tenía que estar presente en este post debido a que pone a disposición de los más chiquitines una variada selección de puzles con imágenes propias de esta festividad y sonidos de lo más aterradores y divertidos entre los que encontramos desde la risa de una bruja hasta el lamento de un fantasma.

¿Os gustaría conocer un poco mejor esta aplicación móvil antes de proceder a su descarga? En ese caso tan solo tenéis que pulsar el botón “Play” del siguiente vídeo:

Cómo dibujar Halloween

Damos por finalizado este recorrido por algunas de nuestras aplicaciones de Halloween para toda la familia favoritas hablándoos de Cómo dibujar Halloween.

Y es que esta app sin coste tiene como objetivo enseñar a quienes la descargan a dar vida a una amplia variedad de dibujos relacionados con la festividad que tiene lugar durante la última noche del mes de octubre.

Es por ello que la herramienta muestra cuáles son los pasos a seguir para dibujar fantasmas, calabazas, brujas, arañas, murciélagos y muchas otras ilustraciones clasificadas en diversos niveles de dificultad que se adaptan a la edad de cada niño.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estas aplicaciones de Halloween para toda la familia? ¿Conocéis otras apps parecidas que también tengan un componente educativo? Si es así animaos a compartirlas con todos los lectores del blog de Wikiduca.