Disponer de proyectos como Abascool, un centro de formación superior especializado en el tratamiento del autismo, resulta de vital importancia para infinidad de seres humanos.

Tal como explican desde la Confederación de Autismo de España, durante los últimos años se ha constatado un incremento considerable de los casos de autismo detectados y diagnosticados.

Es por ello que no podemos obviar la necesidad de disponer de centros formativos como Abascool, un proyecto creado por la emprendedora Blanca Sáenz.

Gracias a su labor, en la actualidad todas las personas que lo desean tienen la oportunidad de acudir a este centro de formación superior perteneciente al ámbito del autismo.

No olvidéis que a través del blog de Wikiduca también os hablamos de unas sillas para niños con autismo inventadas por una maestra llamadaAmy Maplethorpe.

¿Qué es Abascool?

Abascool se puede definir como un centro de formación superior especializado en el tratamiento del autismo que implica a profesionales, instituciones y familias.

Su misión no es otra que apoyar la divulgación y la cobertura de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promover el Análisis de Conducta Aplicado, ya que se trata de un tratamiento con evidencia de eficacia probada.

Este tipo de Análisis permite mejorar la calidad de vida de los niños con TEA, apostar por su educación y ayudarles a extraer su máximo potencial en un entorno de plena inclusión.

Para lograrlo, el Análisis de Conducta Aplicado (ABA), un método reconocido por la Behavior Analyst Certification Board (BACB),se centra en trabajar las conductas que, ya sea por exceso o por defecto, dificultan la vida de las personas que viven con un niño o adulto que tiene autismo.

Además, el tratamiento es siempre individualizado con el fin de adaptarse a la perfección a las necesidades de cada persona y familia.

Es por todo ello que Abascool también ha diseñado un Máster en Análisis de Conducta Aplicado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

El máster, que se imparte a través de internet para facilitar el acceso a la formación y ofrecer una cobertura global, se complementa con otros muchos ciclos formativos para familias y profesionales del sector.

Cabe señalar que el Máster en Análisis de Conducta Aplicado también se centra en aportar la formación académica necesaria para ejercer en la intervención de alumnos con trastornos del espectro autista, dificultades de aprendizaje y otros trastornos de desarrollo bajo la metodología del análisis de conducta aplicado ABA.

Si nos centramos en los objetivos de Abascool, vemos que el equipo que forma parte de este centro de formación también se ha propuesto extender el método ABA en los diferentes entornos escolares, así como impartir este tipo de terapia y asesorar a familias e instituciones en materia de autismo.

Como hemos comentado con anterioridad, tras la creación del centro de formación superior especializado en el tratamiento del autismo Abascool encontramos a Blanca Sáenz.

Se trata de una emprendedora licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales que también cuenta con un Executive MBA Instituto de Empresa.

Después de desarrollar su carrera profesional en diferentes empresas multinacionales trabajando en el área financiera, la auditoría y la consultoría, Blanca Sáenz comenzó a colaborar con fundaciones y asociaciones de autismo.

La idea de dar vida a este proyecto surgió después de que la emprendedora se percatara de que era fundamental formar de un modo más específico tanto a los cuidadores como a los orientadores, maestros, profesores e, incluso, familias con algún miembro con autismo.

Darse cuenta de esta necesidad animó a la emprendedores Blanca Sáenz a poner en marcha Abascool y fue lo que hizo que, a día de hoy, profesionales y familias puedan disponer de un centro de formación superior especializado en el tratamiento del autismo.

Si queréis conocer más propuestas destinadas a satisfacer las necesidades de los niños autistas también os podéis fijar en proyectos como RESETEA, un reloj que mejora la vida de las personas con autismo.