Los juegos para pintar resultan del agrado de multitud de niños y niñas debido a que les permiten dar rienda suelta a su creatividad y colorear un sinfín de personajes y figuras.

 

Pero la diversión no es el único beneficio de los juegos para pintar, ya que este tipo de pasatiempos ofrece muchas otras virtudes para los peques de la casa.

Por eso en Wikiduca hemos seleccionado un total de cinco juegos para pintar que podréis encontrar en Google Play y descargar en un dispositivo Android para que vuestros hijos tengan la oportunidad de gozar de horas de diversión y entretenimiento mientras aprovechan las bondades de estos juegos.

Pero, antes de deciros cuáles son algunos de nuestros pasatiempos para colorear favoritos, nos gustaría que conocierais los beneficios de los juegos para pintar para los niños. ¡Os van a sorprender!

Los beneficios de los juegos para pintar

Si en Wikiduca nos encantan los juegos de pintar es porque, además de ser súper amenos y de agradar a los pequeñines, tienen muchos beneficios para ellos, ya que son capaces de:

5 juegos para pintar disponibles en Google Play

La plataforma de distribución de aplicaciones móviles Google Play ha adquirido una gran fama en buena parte del mundo.

Y es que, en esta web, es posible encontrar una gran variedad de apps para Android y de juegos para niños de lo más variados, la mayoría de los cuales son, además, gratuitos.

En esta ocasión nos hemos centrado en los juegos para pintar y hemos recopilado un total de cinco pasatiempos que, sin duda, harán las delicias de vuestros hijos.

Peppa Pig: Paintbox

Peppa Pig es una cerdita muy simpática que vive en una colina junto a su familia y que ya ha estado presente en alguno de nuestros posts debido a que aparece en una serie de dibujos animados perfecta para aprender inglés.

El éxito de Peppa Pig ha propiciado la creación de multitud de juegos en los que esta cerdita es la protagonista, como es el caso del juego para pintar Peppa Pig: Paintbox.

Se trata de una aplicación gratuita e ideal para dibujar sobre un lienzo eligiendo tanto los fondos como los personajes de la serie, lo que hace que los chiquitines lo pasen bomba coloreando y recurriendo a herramientas ideales para crear dibujos mágicos.

¡A pintar!

Solo el título de esta app para Android nos anima, como su propio nombre indica, ¡A pintar!

Gracias a esta aplicación de Google Play los niños pueden disfrutar de la pintura en el smartphone o en la tablet y utilizar tanto las imágenes que la app pone a su disposición como los lienzos en blanco, que permiten dar rienda suelta a la creatividad y crear un dibujo desde cero.

Además, el juego ¡A pintar! también ofrece la opción de compartir las creaciones a través de diferentes aplicaciones, tales como el What’s App o el SMS, por ejemplo.

De este modo, los niños tienen la oportunidad de enviar sus dibujos a sus familiares y amigos y de gozar aún más de la pintura y de sus múltiples beneficios.

Pinta y colorea

Si en Wikiduca hemos decidido incluir Pinta y colorea en esta lista de juegos para pintar es debido a que esta aplicación nos ha cautivado a causa de sus ilustraciones, que ofrecen un total de 130 imágenes muy bonitas y llamativas.

Entre ellas podemos encontrar desde flores y animales hasta criaturas del mar pasando por jarrones y fotografías de lo más relajantes.

Otro aspecto a destacar de esta app es que puede descargarse en la tablet, aunque no debéis olvidar que, pese a ser gratuita, incluye compras dentro de la aplicación.

Pintar y colorear gratis para niños

Este juego es muy sencillo y perfecto para los peques en edad preescolar, ya que la app Pintar y colorear gratis para niños está especialmente indicada para los chiquitines que están empezando a iniciarse en el mundo del dibujo y que desean aprender a pintar.

Páginas para colorear Mandala

Los mandalas son representaciones simbólicas que se emplean en religiones como el budismo y el hinduismo.

Sin embargo, la aplicación Páginas para colorear Mandala no ha llamado nuestra atención por su carácter religioso, sino debido a que pone a disposición de niños y adultos imágenes relajantes y alegres que se pueden decorar con multitud de colores.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos juegos para pintar disponibles en Google Play? ¿Conocéis otras apps similares que también sean fantásticas para los peques? Nosotros os animamos a compartirlas con nosotros y a combinarlas con los dibujos para colorear de Wikiduca.

Podéis imprimirlos de forma 100 % gratuita y disfrutar de ellos junto a vuestros peques coloreando de la forma más tradicional.