¿Conocéis los beneficios de la alimentación ecológica? ¿Sabíais que tiene muchas ventajas para la salud de grandes y pequeños y que, además, es respetuosa con el medio ambiente? ¿Habéis recurrido a ella en alguna ocasión?

En el blog de Wikiduca publicamos con frecuencia artículos relacionados con el cuidado de la salud de los más peques de la casa y ponemos a vuestra disposición datos acerca de cuáles son los mejores alimentos para cuidar la salud de los niños, entre otras temáticas pertenecientes al universo de la salud y el bienestar.

Una información que hemos querido complementar con este post dedicado a los beneficios de la alimentación ecológica, que tiene cada vez más adeptos y seguidores en buena parte del mundo.

¿Qué es la alimentación ecológica?

Podemos englobar en el sector de la alimentación ecológica a aquellos ingredientes que proceden de la agricultura sostenible y que no recurren a pesticidas ni a abonos químicos.

Estas cualidades convierten a los productos ecológicos, también llamados orgánicos o biológicos, en los favoritos de los hombres y mujeres que quieren cuidar su salud y la de sus chiquitines.

5 beneficios de la alimentación ecológica para los niños y las personas adultas

Si conocéis a muchas personas que ya se han animado a consumir ingredientes que proceden de la agricultura sostenible pero aún no sabéis cuáles son los beneficios de la alimentación ecológica para niños y adultos, seguid leyendo y podréis descubrir sus principales ventajas. ¡No os las perdáis!

Es más sana porque no se abona con sustancias químicas

Los alimentos ecológicos no están modificados genéticamente ni se abonan con sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud, por lo que podemos decir que son más sanos y nutritivos que aquellos ingredientes que no proceden de la agricultura biológica.

Previene la aparición de reacciones alérgicas

La ausencia de agentes químicos y de pesticidas convierte a los alimentos ecológicos en la opción idónea para las personas que desean prevenir la aparición de reacciones alérgicas tanto en niños como en adultos.

Conserva todo su sabor

Los ingredientes procedentes de la agricultura ecológica no han sido modificados genéticamente, por lo que conservan sus propiedades, sus nutrientes y todo su sabor.

¿Os resulta muy complicado incluir frutas y verduras frescas en la dieta de vuestros hijos? Si es así podéis recurrir a los alimentos ecológicos y sorprender a los pequeñines con una explosión de sabor.

Es respetuosa con el medio ambiente

Si queréis que vuestros hijos cuiden y protejan el planeta Tierra, podéis enseñarles la importancia de respetar el medio ambiente a través de la alimentación ecológica, ya que combina tradición y últimos avances tecnológicos para cultivar ingredientes de una forma sostenible y equilibrada que optimiza al máximo los recursos naturales y que no perjudica la salud del planeta.

Contiene una mayor cantidad de antioxidantes

Son varios los estudios que han demostrado que los alimentos orgánicos poseen una mayor cantidad de antioxidantes que aquellos que no provienen de la agricultura ecológica.

Pero, ¿qué son los antioxidantes? Se trata de unas sustancias capaces de combatir los radicales libres, de retrasar el envejecimiento de las células y de prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Es por ello que los antioxidantes deben estar muy presentes en la dieta de todos los miembros de la familia. Por eso en Wikiduca os recomendamos que apostéis por platos que contengan alcachofa, arándano, avellana, canela, brócoli, tomate, ajo, legumbres y aceite de oliva virgen extra.

Cabe destacar, asimismo, que la producción ecológica no solo es respetuosa con el medio ambiente, sino también con los animales debido a que evita que se estresen y a que les deja crecer en semi-libertad.

Además, estas especies son alimentadas con pastos naturales y piensos ecológicos, por lo que gozan de una excelente salud durante toda su vida.

A pesar de que los productos ecológicos suelen tener un precio más elevado que aquellos ingredientes que no proceden de la agricultura sostenible, en Wikiduca pensamos que en ocasiones merece la pena invertir en este tipo de alimentos debido a sus múltiples beneficios para la salud de niños y adultos. ¿Qué opináis vosotros?

¿Habéis probado ingredientes ecológicos alguna vez? Si es así estaremos encantados de saber si os han gustado y por eso ahora están presentes en vuestra dieta diaria o si, por el contrario, preferís consumir alimentos que no recurran a la agricultura sostenible.