Llegar a la zona de juego

En la parte superior de la página, hay un botón grande con una imagen en la que hay varios personajes del juego. En el botón pone "¡Entra en Wikiduca!"

Si no tienes cuenta, te llevará a la pantalla de registro de los alumnos. Los profesores tienen un poco más abajo un botón naranja que pone "Crear cuenta PROFESOR".

Registrarse

En la pantalla de registro encontrarás dos grandes zonas: Izquierda para registrarte y derecha para "loguearte" o entrar si ya tienes cuenta. Si aún no tienes cuenta, necesitas registrarte primero.

El proceso de registro es muy sencillo. Debes rellenar las cuatro casillas con la información correspondiente: un nombre de usuario, tu correo electrónico dos veces (para garantizar que es correcto) y una contraseña de tu elección.

Si el nombre de usuario ya está en uso por otro usuario, te avisará para que puedas escoger otro. Tu correo ha de ser válido porque tendrás que confirmar tu registro pinchando en un enlace del correo de confirmación que te enviaremos instantáneamente. Si eres profesor, podrás ver dos campos extra: Nombre del centro y teléfono del centro.

Revisar tu correo electrónico

Una vez te has registrado, se te enviará un correo con un enlace de activación de la cuenta, simplemente haz clic en el y tu cuenta se activará automáticamente, no olvides revisar en la zona de correos no deseados si crees que no has recibido el correo.

Tras activar tu cuenta

Una vez activada la cuenta, una forma fácil de empezar a jugar desde la pantalla que se ha abierto confirmando la activación, es pulsar el escudo de Wikiduca en la parte superior derecha, tras lo que llegarás a la misma pantalla de antes, solo que ahora, como ya tenemos un usuario activado, tenemos que entrar en la parte de la derecha. Escribimos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña en la zona de login y damos al botón de entrar.

El tutorial

Al entrar por primera vez en Wikiduca, aparecerá un tutorial en el que se nos mostrará el juego y las diferentes zonas del juego. Los profesores tienen una pantalla extra al principio del tutorial.