Preguntas frecuentes de maestros
  

¿Cómo crear una cuenta de profesor?

En wikiduca.com, hay que pinchar en “Acceso para profes” rellenar el formulario que aparece: usuario, email y contraseña. Luego hay que pinchar en “Regístrate gratis” y se le enviará un correo electrónico de confirmación. Dentro del correo que recibirá, pinche en el enlace de confirmación. En su navegador se le indicará que su cuenta está activa y podrá pinchar en “¡Juega ahora!” para entrar en Wikiduca.

¿Cómo accedo a mi cuenta?

Desde wikiduca.com, pinche en “Acceso para profes”. Accederá al formulario de registro donde, en la parte superior derecha, aparece un enlace de color azul con la palabra “ENTRA”. Pinche sobre “ENTRA” y a continuación podrá introducir sus datos y pinchar en el botón verde que pone “¡Entrar!” para acceder a Wikiduca.

La primera vez que acceda a Wikiduca, le aparecerá un tutorial para aprender a jugar, exactamente igual que a los niños. Puede seguir los pasos del tutorial o directamente acceder al “Teacher panel” para ver las funciones para profesores.

¿Cómo accedo al “teacher panel”?

Una vez dentro del juego, en la parte superior derecha de la pantalla verá un escudo de Wikiduca, su nombre de usuario, un enlace que pone “teacher panel” y un enlace que dice “cerrar sesión”. Pinche en “teacher panel” y accederá a las funciones para profesores.

¿Que son las funciones para profesores?

Son funciones que le permiten gestionar el aprendizaje de uno o varios grupos de niños, como asignarles deberes o seleccionar la lista de palabras que deben aprender sus alumnos en función de su curso escolar.

¿Qué funciones hay exactamente?

En estos momentos se puede crear grupos de alumnos, crear un “handout” para ayudar a sus alumnos a registrarse y unirse a su grupo correspondiente, seleccionar una lista de palabras diferente para cada grupo y asignar palabras sueltas como deberes a cada grupo.

¿Cómo creo grupos para mis alumnos?

Acceda al “teacher panel” y se le llevará a sus lista de grupos automáticamente. La lista estará vacía hasta que añada grupos. Para añadir su primer grupo, debe pinchar en la casilla que pone “grup name” y aparece en la parte superior. Elija y escriba el nombre deseado para el grupo y pinche en “Create new group”. Su grupo aparecerá al instante en la lista de grupos, con varios enlaces para gestionar las funciones mencionadas en “¿Qué funciones hay exactamente?”. Sólo tiene que pinchar en el enlace deseado para acceder a la función.

¿Cómo invito a mis alumnos a mis grupos?

Tras crear un grupo, en la columna “Sign up code” de la lista de grupos, verá un enlace con un código de 5 digitos y dos enlaces marcados como “A4” y “A6”. Si pincha en el código, le aparecerá un enlace completo con el código al final, que es el que deben usar sus alumnos para registrarse y quedar vinculados al grupo en cuestión.

¿Qué deben hacer mis alumnos con el enlace del código?

Deben introducir el enlace completo con el código al final (con la ayuda de sus padres de ser necesario) para acceder a un formulario de registro que vinculará su nueva cuenta a su grupo. De esta manera podrá usted gestionar su aprendizaje.

¿Qué son los “handouts” para invitar a mis alumnos?

Son invitaciones, listas para imprimir y repartir, con el enlace del grupo y una breve explicación para que los padres entiendan de lo que se trata y ayuden a sus hijos con el proceso de registro. Las hemos creado para facilitarle la tarea de invitar a sus alumnos. Están en dos formatos, A4 o A6 para ahorrar papel.

¿Qué es la función "view words"?

View words le permite ver las palabras que ha asignado a cada grupo, tanto a modo de "base list" como de "homework".

¿Qué es la función “add base words”?

Le permite elegir, para cada grupo, una lista de palabras acorde con su nivel. Son las palabras que irán aprendiendo los miembros de ese grupo a medida que jueguen a Wikiduca. Si un alumno se acaba la lista de palabras asignada, continua automáticamente con la lista general de palabras de Wikiduca salvo que usted asigne una nueva lista base a continuación de la primera.

¿Qué es la función add homework?

Le permite asignar palabras concretas para ser aprendidas en una fecha concreta. En la fecha seleccionada, se intercalan con la lista base de palabras del grupo. Cada miembro, una vez las ha aprendido, continua luego con su lista base de forma normal.

¿Qué palabras puedo mandar como deberes?

Usted puede asignar palabras que ya están en nuestra base de datos o añadir cualquier otra palabra, con su traducción, y nosotros subiremos la pronunciación en un plazo de siete días. Puede mandarlas como deberes antes pero no tendrán audio.