Videojuego para aprender inglés

Wikiduca ofrece un juego gratuito para aprender inglés de una forma muy divertida.

Y es que nos encontramos ante un reino de fantasía en el que aprender inglés da poderes mágicos. Los niños deben usar esos poderes para rescatar criaturitas mágicas llamadas Kidus, que aman aprender y que son prisioneras de las sombras.

Las sombras no quieren aprender, pero desean saberlo todo. ¡Por eso capturan a los Kidus y les roban sus palabras en inglés! Para salvarlos, los peques deben descubrir nuevas palabras, lo que les motiva a aprender inglés cada día.

Wikiduca permite, así, aprender más de 3.000 vocablos en inglés con ortografía y pronunciación. Y todo ello desde cualquier lugar, ya que el videojuego está disponible para el ordenador, la tablet y el smartphone.

Motivación para aprender

Nuestro objetivo pedagógico principal es motivar a los niños a aprender inglés como segundo idioma.

Para conseguirlo, les sumergimos en un mundo mágico en el que aprender inglés es vital para conseguir sus objetivos.

El juego como herramienta de aprendizaje está, por tanto, en el centro de nuestra metodología, ya que siempre ha sido la forma natural de aprender de los niños y hemos querido aprovecharlo.

Además, Wikiduca puede usarse de forma indefinida en el tiempo; ¡siempre se puede seguir jugando, aprendiendo y repasando!

Para niños de primaria

Nuestros estudiantes objetivo son alumnos de primaria de entre 6 y 12 años de habla hispana que están aprendiendo inglés.

No obstante, Wikiduca es genial para cualquier persona, sea cual sea su edad, ya que permite aprender inglés jugando y a todos nos gusta pasarlo en grande descubriendo un nuevo idioma.

Para padres, niños y maestros

Wikiduca no solo es la herramienta ideal para los padres que desean que sus hijos aprendan inglés.

También es un juego fantástico para que los niños descubran el idioma de una forma divertida y para los maestros que quieren amenizar sus clases de inglés y crear divertidos ejercicios.

Con Wikiduca, los profesores pueden crear sus propios ejercicios y listas de vocabulario. Incluso tienen la oportunidad de pedir a sus alumnos que escriban frases o definan palabras en inglés. Después, los estudiantes de un mismo grupo pueden puntuar las respuestas de sus compañeros para ganar puntos. Esto fomenta su pensamiento crítico y potencia su aprendizaje.

Aquí también se muestra nuestro espíritu colaborativo "wiki": los maestros pueden compartir sus ejercicios para que otros maestros los pongan en práctica con sus propios alumnos.

Todas estas ventajas para los profesores han provocado que, a día de hoy, más de 1.600 maestros de 10 países de habla hispana usen Wikiduca.

El aprendizaje mixto

El blended learning o aprendizaje mixto está en el corazón de nuestro método. Es similar al e-learning (aprendizaje en línea) pero sin sustituir al maestro. Se trata de que los niños aprendan mediante nuevas tecnologías, pero siempre guiados por su profesor.

Otro beneficio de Wikiduca es que sumerge a los niños en las nuevas tecnologías desde una temprana edad, lo que les ayudará mucho en su futuro laboral y los convertirá en nativos digitales.

Os escuchamos y mejoramos

En Wikiduca contamos con varios sistemas para recibir vuestros comentarios, dudas y sugerencias. Podéis escribirnos desde el propio juego o utilizar nuestro formulario de contacto.

Actuamos cada día sobre estas sugerencias y proporcionamos a maestros, padres y alumnos todo lo que les pueda ayudar.