Tamaño de fuente: +

¿Vais a viajar con niños en Navidad? Descubrid estos juegos para las travesías en coche

¿Vais a viajar con niños en Navidad? Descubrid estos juegos para las travesías en coche

¿Ya lo tenéis todo planeado para estas fiestas después de haber decidido que vais a viajar con niños en Navidad para disfrutar al máximo de unas vacaciones en familia?

Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa y habéis tomado la decisión de trasladaros al lugar en el que celebraréis la Navidad en coche, será importante que mantengáis a los peques entretenidos para que el camino no se les haga eterno.

¿Cómo? Recurriendo a juegos para las travesías en coche que se puedan llevar a cabo en el interior del automóvil de un modo práctico, sencillo y, sobre todo, seguro para todos los ocupantes del vehículo.

Por suerte, existen multitud de actividades que se convierten en excelentes opciones para los padres que se animan a viajar con niños tanto en Navidad como en cualquier otra época del año. Solo tenéis que echar un vistazo a las propuestas que encontraréis a continuación para descubrir qué actividades se pueden realizar durante los traslados en coche. ¿Cuál es vuestra favorita?

Juegos para travesías en coche ideales para los padres y madres que se animan a viajar con niños en Navidad

En el post de hoy encontraréis varias actividades sencillas a la par que divertidas que mantendrán entretenidos a vuestros hijos durante las travesías en coche, tren o avión y harán que los viajes en cualquier medio de transporte se pasen volando.

Juegos de viaje

Son muchas las jugueterías, grandes almacenes y tiendas virtuales que ponen a disposición del público una amplia variedad de juegos de viaje, es decir, de pasatiempos compuestos por tableros de pequeñas dimensiones que se pueden trasladar de un lado a otro con total comodidad debido a que ocupan muy poco espacio.

Además, la gran mayoría de ellos cuentan con fichas imantadas que se adhieren al tablero y no se caen con el movimiento, lo que facilita el juego e impide que las fichas se pierdan durante las travesías en coche.

Algunos juegos de mesa que cuentan con una versión de viaje son Monopoly, Cluedo, Quién es quién, Oca, Parchís o Hundir la flota, por ejemplo. En Wikiduca os recomendamos que vayáis a la tienda de juguetes con vuestros hijos para que sean ellos quienes elijan sus pasatiempos favoritos.

Un cuento para niños

¿Vuestros hijos no se marean durante los viajes en coche? En ese caso estáis de suerte debido a que podréis aprovechar los traslados en automóvil para fomentar la lectura y motivarles a aprender inglés. Para conseguirlo solo tenéis que descargar, de forma totalmente gratuita y en vuestro correo electrónico, La Leyenda de Wikiduca para que los peques puedan disfrutar de ella desde el smartphone o la tablet.

Se trata de un cuento para niños escrito en inglés y en español que relata la apasionante historia de los Kidus, habitantes del reino mágico de Wikiduca, y enseña inglés a los niños de una forma amena y divertida que, además, les hace amar la lectura.

Si vais a viajar con niños en Navidad no os olvidéis de descargar este ebook bilingüe sin coste antes de salir de casa para que vuestros hijos puedan estar entretenidos durante buena parte del camino mientras descubren el significado de un sinfín de palabras en lengua anglosajona.

Veo, veo…

El juego Veo, veo… lleva años formando parte de la vida de niños y adultos al tratarse de una actividad sencilla, totalmente gratuita y divertida que también tiene la virtud de estimular la imaginación y la creatividad de los niños.

Para jugar a Veo, veo… lo único que los peques deben hacer es fijarse en algún objeto o personaje que esté presente en su viaje y, una vez que lo hayan elegido, comenzar el juego con la frase “veo, veo…”, a la que el resto de participantes responderá con un “¿qué ves?”, para que el peque finalice el enunciado diciendo “una cosa que empieza por la letra…”.

Hecho esto los demás jugadores deberán adivinar de qué se trata enumerando personas y objetos que comiencen por el vocablo que ha proporcionado el chiquitín hasta dar con la respuesta correcta. ¡Un juego tradicional que os traerá bonitos recuerdos de la infancia y hará que vuestros viajes en coche sean mucho más amenos!

El juego para aprender inglés de Wikiduca

¿Tenéis una tablet en casa o un teléfono móvil en el que poder descargar aplicaciones? Entonces podéis conseguir que vuestros hijos aprendan inglés durante los viajes y los traslados en coche gracias a la app de Wikiduca, especialmente indicada para los niños de entre 6 y 12 años de edad.

Solo tenéis que descargarla de manera gratuita en el smartphone o en la tableta para que los pequeñines puedan empezar a conocer la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en lengua inglesa mientras se retan en duelos de sabiduría con el fin de rescatar a los Kidus, unos simpáticos, entrañables y bondadosos seres que habitan en el universo fantástico de Wikiduca.

Un álbum de pegatinas

¿Tuvisteis un álbum de pegatinas cuando erais pequeños? Si fue así recordaréis lo bien que lo pasabais colocando montones de pegatinas en las diversas páginas del álbum con el objetivo de crear escenas únicas y originales.

A día de hoy aún podéis adquirir este tipo de libros en muchísimas papelerías y tiendas de juguetes por poco dinero e impulsar la imaginación de los peques, que deben dar rienda suelta a la creatividad para crear paisajes exclusivos e innovadores usando las pegatinas de las que disponen.

Si vais a viajar con niños en Navidad y no queréis que las travesías en coche se vuelvan pesadas, tediosas y aburridas recordad que podréis poner en práctica este tipo de actividades. ¿Conocéis más? ¡Entonces no dudéis en compartirlas con todos los lectores del blog de Wikiduca!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué es un Quiet Book y cómo se hace?
Ideas de regalo para una Navidad con niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo