Tamaño de fuente: +

Trivial Pursuit, un juego de mesa para aprender jugando

Trivial Pursuit, un juego de mesa para aprender jugando

El Trivial Pursuit es un juego de mesa mundialmente conocido que permite que grandes y pequeños disfruten de instantes muy agradables mientras tienen la oportunidad de aprender jugando.

 

El objetivo de este pasatiempo se centra en recorrer las casillas de un tablero respondiendo a preguntas sobre temas diversos y  reuniendo “quesitos” o fichas de diferentes colores.

El equipo o la persona que consigue hacerse con todos los quesitos en menos tiempo se convierte en el ganador de este apasionante juego de mesa.

¿Qué podemos aprender jugando al Trivial Pursuit?

En Wikiduca nos gusta mucho el Trivial Pursuit debido a que, con él, es posible aprender montones de cosas.

Entre las temáticas que forman parte de este juego de mesa encontramos la geografía, la historia, el arte y la literatura, el espectáculo, la ciencia y el deporte.

A medida que los jugadores lanzan sus dados y aterrizan en las diversas casillas de colores presentes en el tablero de Trivial Pursuit, tienen la oportunidad de responder a preguntas sobre estas materias y de demostrar todo lo que saben, así como de adquirir nuevos conocimientos.

Para grandes y pequeños

Aunque el Trivial Pursuit comenzó siendo un juego de mesa para adultos debido a la dificultad de las preguntas, los miembros de Hasbro, la empresa creadora del pasatiempo, ya han lanzado versiones como Trivial Pursuit edición familia, en la que también pueden participar los peques de la casa.

Es por ello que, en nuestra opinión, este juego de tablero puede convertirse en una excelente opción para gozar de un divertido día en familia junto a los niños.

¿Cuáles son los beneficios del Trivial Pursuit?

Una de las cosas que más nos gusta del Trivial Pursuit es que se trata de un juego que cuenta con múltiples beneficios. Nosotros hemos destacado los siguientes:

  • Permite aprender jugando y adquirir nuevos conocimientos de una forma muy amena.
  • Fomenta el trabajo en equipo, ya que los componentes de cada grupo deben unirse para encontrar la respuesta correcta a cada pregunta.
  • Mejora las relaciones sociales.
  • Es perfecto para disfrutar de horas y horas de diversión.

También en la tablet y en el teléfono móvil

En Wikiduca pensamos que las nuevas tecnologías y los juegos educativos ofrecen una combinación perfecta.

Por este motivo hemos creado una aplicación para aprender a hablar inglés que, además de ser totalmente gratuita, cuenta con versiones para el ordenador, el teléfono móvil y la tableta.

Los creadores de Trivial Pursuit tampoco podían quedarse atrás y, por ello, ahora también es posible disfrutar del juego utilizando el iPad, el iPhone o los dispositivos Android a través de la app Trivial Pursuit & Friends, perfecta para retarse en duelo con otros jugadores en cualquier lugar del mundo.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 estaciones de España para esquiar con los niños
¿Sois maestros? Descubrid las claves para crear un...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Sábado, 20 Abril 2024
Wikiduca Logo