Tamaño de fuente: +

La importancia de las TIC en la infancia

La importancia de las TIC en la infancia

El acrónimo TIC suena cada vez con más fuerza no solo en la prensa, la televisión y la vida familiar, sino también en el ámbito de la educación y el aprendizaje.

 

Y es que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden resultar muy útiles para aprender, profundizar en determinadas cuestiones y ampliar información sobre una gran diversidad de temáticas.  

En el universo de las TIC podemos destacar la presencia de ordenadores, proyectores, tablets y pizarras electrónicas.

Unas herramientas digitales que pueden resultar de lo más beneficiosas para los niños e integrarse tanto en las aulas como en el ámbito familiar debido a sus múltiples ventajas educativas.

Los beneficios de las tablets

La tablet es un dispositivo electrónico que ya está presente en muchísimos hogares.

Su pantalla táctil y la posibilidad de conectarse a internet y de descargar aplicaciones la han convertido en la herramienta perfecta para aprender jugando.

De hecho, en Wikiduca hemos creado un videojuego educativo para aprender inglés ideal para los niños de entre 6 y 12 años que puede descargarse en dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

Un pasatiempo que puede utilizarse tanto en el hogar como en las escuelas, este último un lugar donde los maestros usan Wikiduca para crear ejercicios y motivar a los niños a aprender inglés cada día.

Y es que las TIC nos han abierto un mundo de posibilidades y nos han dado la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y de conseguir que los peques puedan aprender jugando.

Las ventajas de las TIC

Gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación los niños pueden disfrutar del videojuego educativo de Wikiduca, ver series y películas en versión original desde cualquier lugar usando la tablet, descubrir el significado de nuevas palabras en inglés con el cuento bilingüe La Leyenda de Wikiduca, encontrar cantidades ingentes de información sobre un sinfín de temáticas e introducirse de lleno en el universo digital.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Los colegios más innovadores del mundo
¿Cómo es el sistema educativo en Finlandia?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo