Son muchos los niños y niñas que desean tener un perro en casa al que mimar y con el que poder jugar, correr y pasear.

 

A pesar de que multitud de padres son reacios a convertir a este animalito de compañía en un miembro más de la familia, diversos estudios demuestran que tener un perro en el hogar puede resultar muy beneficioso para los peques.

Así lo ha manifestado Anabella Racioppi, del equipo de pediatría del Sanatorio de los Arcos (Argentina), quien asegura que los perros aportan multitud de beneficios a la vida de los niños.

¿Por qué tener un perro es bueno para los niños?

Cuando los niños interactúan con su perrito tienen la oportunidad de establecer unos lazos que fomentan la empatía, el respeto y el amor por la naturaleza y por los animales que en ella habitan.

Además, son muchos los peques que, al intentar enseñarle cosas a su perrito, favorecen el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal.

Esta última una habilidad que puede potenciarse aún más si combináis las bondades de tener un perro con la lectura de La Leyenda de Wikiduca.

Un ebook bilingüe que, además de mejorar la compresión lectora y de enriquecer el vocabulario de los niños, resulta ideal para aprender inglés.

Cómo elegir el perrito perfecto

b2ap3_thumbnail_tener-un-perro.jpgAunque tener un perro en casa cuenta con muchas ventajas para los chiquitines, es importante tener en cuenta una serie de factores antes de convertir a esta mascota en uno más de la familia.

¿Lo más importante? Escoger una raza de perro tranquila, cariñosa, paciente y dispuesta a participar en los juegos y actividades de los niños.

En este sentido, algunas de las razas que cumplen con estas características son el Golden Retriever, el Labrador, el San Bernardo, el Carlino o el Bóxer.

Asimismo, si os animáis a tener un perro en casa también será vital que tengáis en cuenta el tamaño de vuestro hogar y del animalito.

Pensad que los perros grandes necesitan espacio para correr y brincar, por lo que las razas pequeñas suelen ser las más indicadas para los pisos y pequeños apartamentos.

¿Conocíais los beneficios de tener un perro?