Tamaño de fuente: +

Summer camps, unos campamentos para aprender inglés con muchos beneficios

Summer camps, unos campamentos para aprender inglés con muchos beneficios

El verano ya ha llegado y los summer camps empiezan a hacer acto de presencia en folletos, cuñas de radio y anuncios publicitarios.

 

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los summer camps o campamentos de verano cuentan con una amplia variedad de beneficios para los niños.

Así que, si queréis que vuestros hijos lo pasen genial este verano y puedan aprender jugando de una forma súper divertida, no os perdáis las ventajas de los summer camps, ideales para aprender inglés en verano.

Hacer amigos

Uno de los grandes beneficios de los campamentos de verano es que a ellos acuden niños y niñas de multitud de escuelas y regiones distintas.

Es por ello que los peques que pasan parte de la estación estival en un summer camp tienen la oportunidad de hacer montones de nuevos amigos.

Fomentar el trabajo en equipo

Los summer camps están dirigidos por monitores expertos en actividades lúdicas y educativas.

Unas prácticas que, en la gran mayoría de los casos, son creadas para fomentar el trabajo en equipo y para animar a los niños a cooperar con sus compañeros.

¿Algunos ejemplos de actividades en grupo? Los yincanas, las manualidades o la elaboración de deliciosas recetas de cocina, por ejemplo.

Aprender un idioma

Si hay un rasgo distintivo con el que podemos definir a los summer camps ese es el aprendizaje de idiomas.

Y es que cada vez son más los campamentos de verano en los que la lengua anglosajona se convierte en la protagonista.

Este hecho convierte a los summer camps en el lugar idóneo para conseguir que los niños puedan aprender inglés en un ambiente que les motiva, les divierte y les anima a descubrir un nuevo idioma.

¿Queréis que vuestros peques acudan a los summer camps con un buen nivel de inglés? En ese caso podéis descargar el videojuego educativo de Wikiduca.

b2ap3_thumbnail_Summer-camps-unos-campamentos-para-aprender-ingls-con-muchos-beneficios_20150629-104323_1.png

Un pasatiempo para aprender inglés jugando disponible de forma gratuita para el ordenador, el smartphone y la tablet con el que los niños aprenden la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras. ¡Una buena forma de empezar a conocer la lengua de Shakespeare!

Disfrutar de actividades al aire libre

¿Estáis cansados de que vuestros hijos prefieran pasar horas frente al televisor en lugar de respirar aire puro?

En los summer camps los chiquillos aprenden a disfrutar del campo y de los deportes al aire libre, ya que muchos de estos campamentos ofrecen actividades acuáticas, excursiones por el bosque, senderismo o paseos en bicicleta.   

Los summer camps también son perfectos para aprender un idioma en un tiempo récord

b2ap3_thumbnail_Summer-camps-unos-campamentos-para-aprender-ingls-con-muchos-beneficios-_20150629-104324_1.jpgAprender un idioma nos permite tanto acceder a excelentes puestos de trabajo como entablar una conversación con personas de buena parte del mundo.

Aunque los summer camps resultan de gran ayuda para los padres que desean que sus hijos puedan aprender inglés de un modo divertido y veloz, existen muchas otras fórmulas que pueden ayudarles a aprender un idioma en un tiempo récord, todas ellas magníficas para adentrarse en la lengua de Shakespeare durante el verano.

Entre ellas destacan el visionado de series y películas en versión original o visitar un país extranjero y conversar con los habitantes del lugar, entre otros trucos sencillos que podréis descubrir en este post con 5 consejos para aprender un idioma en un tiempo récord.

¿Qué opináis sobre los summer camps?, ¿alguna vez habéis inscrito a vuestros hijos en uno de estos campamentos de verano? ¡Nos encantaría conocer vuestra experiencia!

Y es que los summer camps son perfectos para aprender inglés en verano y entablar amistad con otros niños y niñas a través de actividades educativas y muy divertidas.

No obstante, acudir a un summer camp no es la única vía con la que los peques pueden contar para aprender inglés en verano, ya que existen otras muchas formas de descubrir este bello a la par que útil idioma durante la época estival.

¿Queréis que los niños consigan aprender inglés en verano y dejen de ver este idioma como algo tedioso y aburrido? ¡Entonces tomad nota de estas propuestas!

Sacar el máximo partido a los viajes en coche. Si vais a pasar varias horas en el interior de vuestro automóvil durante las vacaciones estivales, os animamos a extraer el máximo partido de vuestras travesías en coche haciendo que vuestros hijos puedan aprender inglés en verano sentados cómodamente en su asiento.

¿Cómo? Pues animándoles a usar el videojuego educativo de Wikiduca, un pasatiempo gratuito y disponible para el ordenador, la tablet y el smartphone que amenizará los viajes en coche y fomentará el aprendizaje de lengua inglesa de vuestros niños.

Enseñar un idioma usando Flashcards. Cada vez son más los padres, maestros y monitores de los summer camps que se animan a enseñar un idioma usando Flashcards.

b2ap3_thumbnail_Ensear-un-idioma-usando-Flashcards_20150629-104320_1.jpgUnas tarjetas que mejoran el aprendizaje y facilitan la memorización de conceptos al incluir un vocablo en español en una cara y su traducción al inglés en la otra.

Al ser súper fáciles de transportar, prácticas, divertidas y muy personalizables, las Flashcards se han convertido en una opción ideal para aprender inglés no solo en casa o en los summer camps, sino también en la escuela.

Fomentar la lectura. Otra acción que podréis llevar a cabo si queréis conseguir que vuestros hijos aprendan inglés en verano será, además de recurrir a los summer camps, invitar a los peques a leer cuentos infantiles bilingües.

Podéis ver un ejemplo en La Leyenda de Wikiduca, un ebook gratuito escrito en inglés y español que relata la apasionante historia del reino mágico de Wikiduca y que podréis descargar de forma gratuita a través de este enlace: http://www.wikiduca.com/leyenda.

¿Queréis descubrir más actividades magníficas para aprender inglés en verano? ¡Entonces no os perdáis el post Cómo aprender inglés en verano!

Más motivos para aprender inglés en verano en los summer camps

Como os hemos comentado a través de este artículo y de otros posts publicados en el blog de Wikiduca, aprender inglés es una acción cargada de beneficios para grandes y pequeños.

Y es que la lengua anglosajona permite acceder a un gran número de oportunidades laborales, hablar con personas de buena parte del mundo, disfrutar aún más de los viajes y conocer un idioma plagado de magia y cultura.

Además, no hay que olvidar que el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, ya que ocupa el puesto número tres al contar con más de 350 millones de hablantes.

¿Acaso no merece la pena sumergir a los peques en el bello mundo de los summer camps para conseguir que puedan aprender inglés en verano?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

8 divertidas canciones para aprender inglés
Los beneficios de los juegos de cartas coleccionab...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024
Wikiduca Logo