Scrabble: 5 beneficios de este juego de mesa

Scrabble: 5 beneficios de este juego de mesa

El Scrabble es un juego de mesa que nació en el año 1935, cuando Alfred Mosher Butts, un arquitecto desempleado, decidió invertir el tiempo libre en sus dos grandes aficiones: los juegos y las palabras.

 

Fue así como Scrabble vio la luz y empezó a colarse en los hogares de buena parte del mundo hasta convertirse en uno de los juegos de palabras más famosos del planeta.

En Wikiduca no solo nos gusta el Scrabble porque aporta grandes dosis de diversión a niños y adultos, sino también porque se trata de un juego de mesa plagado de ventajas.

Es por ello que, si tenéis este pasatiempo en casa, os invitamos a sacarlo del armario y a que hagáis que forme parte de vuestras actividades de fin de semana, ya que son muchos los beneficios del Scrabble.

5 beneficios del Scrabble

Ampliar el vocabulario

El objetivo del Scrabble se centra en sumar puntos formando palabras. Cuanto más largas sean y más letras de uso poco frecuente incluyan, más puntos obtendrá el jugador.

De ahí que uno de los principales beneficios del Scrabble sea su poder para mejorar y ampliar el vocabulario al animar a los participantes a devanarse los sesos en busca de la palabra perfecta.

Aprender ortografía

Para que un vocablo sea válido en el juego de mesa Scrabble resulta vital que esté bien escrito y que no contenga ningún tipo de errata.

Este hecho lleva a muchos jugadores a buscar las palabras en el diccionario para asegurarse de cuál es la forma correcta de escribirlas, lo que permite mejorar la ortografía.

Estimular el pensamiento estratégico

El Scrabble es capaz, al igual que el juego de cartas de Wikiduca, de mejorar el pensamiento estratégico al hacer que el jugador deba pensar cuál es la mejor forma de crear una palabra y de insertarla en el tablero obteniendo la mayor cantidad de puntos posible.

Mejorar las relaciones sociales

El juego de mesa Scrabble genera un ambiente distendido, relajado, ameno y divertido que anima a los jugadores a reír y a entablar conversaciones, lo que los convite en personas más sociables y extrovertidas.

Generar grandes dosis de diversión

Aunque son muchos los beneficios del Scrabble, uno de los más importantes es su capacidad para divertir y entretener a los jugadores, quienes tienen la oportunidad de pasarlo en grande, olvidar las preocupaciones y dejar a un lado el estrés gracias a este juego de mesa ideal para grandes y pequeños.

¿Qué opináis sobre los beneficios del Scrabble? En Wikiduca pensamos que puede ser un juego de mesa perfecto para disfrutar de los días de lluvia en el hogar y para conseguir que los peques puedan aprender un montón de palabras a través de una estupenda actividad en familia.

5 consejos para que los peques se adapten a la gua...
Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas, una com...