Tamaño de fuente: +

Ideas para preparar la sala de juegos de los niños

Ideas para preparar la sala de juegos de los niños

Contar con una sala de juegos en la que desarrollar la creatividad y la imaginación y pasarlo en grande es algo con lo que sueñan todos los niños.

 

Pero, para que los chiquitines puedan disfrutar de un espacio súper agradable, es muy importante decorar su sala de juegos con artículos especialmente diseñados para ellos.

¿Necesitáis algunas ideas para darle vida a una espectacular sala de juegos infantil en la que los peques puedan divertirse y aprender jugando? ¡Aquí tenéis algunas propuestas!

Una gran moqueta

A la mayoría de los niños les apasiona la idea de jugar en el suelo.

Para conseguir que estén cómodos y evitar que se constipen, podéis colocar una amplia moqueta en la que puedan sentarse, estar tumbados y gozar de un sinfín de juegos.

Si elegís un accesorio con motivos infantiles, vuestros peques estarán aún más contentos.

Nuevas tecnologías

Aunque muchos padres son reacios a dejar que sus hijos pasen horas frente al ordenador o la consola, estos gadgets pueden ser ideales para aprender jugando.

Y es que en el mercado existen multitud de pasatiempos educativos encargados de ampliar los conocimientos de los pequeñines de una forma divertida.

¿Un ejemplo? El videojuego de Wikiduca, un reino de fantasía disponible para ordenador, tablet y smartphone perfecto para que los niños puedan aprender inglés jugando.

Juegos de mesa

La gran mayoría de los juegos de mesa que podemos adquirir en tiendas y jugueterías tienen una finalidad educativa.

El Trivial Pursuit, el Mindtrap, los puzles, el parchís, el ajedrez, el Hundir la flota… Todos estos pasatiempos son geniales para fomentar la creatividad, el pensamiento estratégico, la aritmética y la imaginación de los peques de la casa. ¡Que no falten en su sala de juegos!

Lápices de colores

¿A qué niño no le gusta pintar? Si echáis la vista hacia atrás, seguro que recordáis aquellos dibujos que tanto os gustaba plasmar en papel.

Para que vuestros hijos dispongan de todo lo necesario para crear ilustraciones, no os olvidéis de llenar su sala de juegos de lápices de colores, rotuladores, hojas de papel, cuadernos y estuches que les permitan dejar volar su imaginación.

Y vosotros, ¿cómo decoráis la sala de juegos de los pequeños? ¡Queremos conocer vuestras propuestas!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La risa mejora el rendimiento escolar
Cómo inculcar valores en los niños

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo