El universo de la robótica avanza a pasos agigantados y pone a disposición de niños y adultos una amplia variedad de gadgets de lo más interesantes, revolucionarios e innovadores.

Uno de ellos es Robelf, un robot inteligente para niños que fue presentado hace tan solo unos días en el Mobile World Congress 2018 celebrado en Barcelona y en cuya creación ha intervenido el emprendedor Linfon Chen, CEO de la empresa que se ha encargado de dar vida a este original gadget.

Robelf es un robot inteligente para niños que también puede resultar muy útil e interesante para las personas adultas debido a sus múltiples funcionalidades y prestaciones.

Además de ofrecer una imagen humanoide y un tamaño que se adapta a la perfección a los peques de la casa, Robelf tiene la capacidad de conectarse a diversos dispositivos y de mostrar imágenes a través de su pantalla.

El robot cuenta, asimismo, con unas ruedas que le ayudan a desplazarse por la vivienda de una forma 100 % segura, ya que Robelf tiene un sistema de infrarrojos con el que puede controlar el espacio, lo que evita que se choque con las paredes y los muebles e impide que se pueda caer por las escaleras.

Otro aspecto a destacar de este robot inteligente para familias es que se puede controlar desde el teléfono móvil, una función que se combina con un sistema de reconocimiento facial.

¿Cuáles son los beneficios del robot inteligente para niños Robelf?

Si os apasionan las nuevas tecnologías y estáis buscando gadgets que potencien el aprendizaje de vuestros hijos, desde Wikiduca os recomendamos que probéis nuestra aplicación para aprender inglés jugando y que la combinéis con el uso de robots inteligentes tan completos como Robelf, un innovador aparato capaz de:

Si queréis conocer mejor las múltiples prestaciones de este robot inteligente para niños y adultos podéis echar un vistazo al siguiente vídeo.

Las cualidades del robot inteligente para niños Robelf hicieron posible que sus creadores recaudaran, a finales del año 2016, un total de 149.855 dólares a través de una campaña de crowdfunding lanzada en la plataforma web Indiegogo.

Más robots inteligentes para niños

Si el robot inteligente para niños Robelf os ha parecido interesante y os apasiona el sector de las nuevas tecnologías, es muy probable que también os guste TROBO.

Se trata de un peluche-robot que recurre a cuentos infantiles, concursos y pasatiempos para conseguir que los niños tengan la oportunidad de aprender jugando y de conocer mejor el universo de las matemáticas, la física, la química o la biología, entre otras materias.

Otro robot algo más sencillo pero también muy interesante que además se vende a través de Amazon es Dash, un androide que se controla mediante tecnología bluetooth a través del smartphone o la tableta.

¿Su misión? Fomentar el aprendizaje entre los pequeñines recurriendo a juegos, retos y experimentos centrados en estimular el pensamiento lateral y en ayudar a los niños a adquirir nuevos conocimientos mientras lo pasan pipa.

¿Os ha gustado el robot inteligente para niños Robelf? ¿Y el resto de robots infantiles de los que os hemos hablado a través de este artículo publicado en el blog de Wikiduca?

Si sois partidarios de incluir las nuevas tecnologías en las vida de vuestros hijos y / o alumnos no os olvidéis de decirnos cuáles son vuestros robots inteligentes favoritos.