Robelf, un robot inteligente para niños

Robelf, un robot inteligente para niños

El universo de la robótica avanza a pasos agigantados y pone a disposición de niños y adultos una amplia variedad de gadgets de lo más interesantes, revolucionarios e innovadores.

Uno de ellos es Robelf, un robot inteligente para niños que fue presentado hace tan solo unos días en el Mobile World Congress 2018 celebrado en Barcelona y en cuya creación ha intervenido el emprendedor Linfon Chen, CEO de la empresa que se ha encargado de dar vida a este original gadget.

Robelf es un robot inteligente para niños que también puede resultar muy útil e interesante para las personas adultas debido a sus múltiples funcionalidades y prestaciones.

Además de ofrecer una imagen humanoide y un tamaño que se adapta a la perfección a los peques de la casa, Robelf tiene la capacidad de conectarse a diversos dispositivos y de mostrar imágenes a través de su pantalla.

El robot cuenta, asimismo, con unas ruedas que le ayudan a desplazarse por la vivienda de una forma 100 % segura, ya que Robelf tiene un sistema de infrarrojos con el que puede controlar el espacio, lo que evita que se choque con las paredes y los muebles e impide que se pueda caer por las escaleras.

Otro aspecto a destacar de este robot inteligente para familias es que se puede controlar desde el teléfono móvil, una función que se combina con un sistema de reconocimiento facial.

¿Cuáles son los beneficios del robot inteligente para niños Robelf?

Si os apasionan las nuevas tecnologías y estáis buscando gadgets que potencien el aprendizaje de vuestros hijos, desde Wikiduca os recomendamos que probéis nuestra aplicación para aprender inglés jugando y que la combinéis con el uso de robots inteligentes tan completos como Robelf, un innovador aparato capaz de:

  • Facilitar a padres y maestros la programación de tareas de cinco minutos o menos que ayuden a los pequeñines a aprender cosas nuevas e interesantes mientras se divierten.
  • Proteger el hogar al contar con un sistema de videovigilancia automatizado que convierte a Robelf en un excelente guardián y en un gadget perfecto para proteger a todos los miembros de la familia durante las 24 horas del día.
  • Grabar todo lo que ocurre en el domicilio, lo que hace que también adquiera una gran utilidad en la vida de las personas que desean registrar sus mejores momentos y poder visionarlos y recordarlos años más tarde.
  • Cargar su batería por sí mismo gracias a su sistema de posicionamiento iBeacon y a su reconocimiento de código QR, unas funcionalidades que le permiten regresar a su estación de carga cuando se queda sin batería, por lo que el usuario no tiene que estar pendiente de recargarlo.
  • Mostrar recetas de cocina a través de su pantalla o indicaciones paso a paso para reparar un dispositivo de la vivienda de un modo práctico y sencillo, entre otras funciones que adquieren una gran importancia en el hogar.
  • Saber, cuando los peques se quedan solos en casa, si están bien en todo momento, así como descubrir qué hacen nuestras mascotas cuando nos encontramos fuera del domicilio.
  • Contar historias, lo que estimula la creatividad y la imaginación de los más peques de la casa y les inculca amor y fascinación por la lectura.
  • Realizar llamadas telefónicas.
  • Ser manejado por grandes y pequeños de todas las edades debido a que, para controlarlo, no es necesario tener conocimientos tecnológicos.

Si queréis conocer mejor las múltiples prestaciones de este robot inteligente para niños y adultos podéis echar un vistazo al siguiente vídeo.

Las cualidades del robot inteligente para niños Robelf hicieron posible que sus creadores recaudaran, a finales del año 2016, un total de 149.855 dólares a través de una campaña de crowdfunding lanzada en la plataforma web Indiegogo.

Más robots inteligentes para niños

Si el robot inteligente para niños Robelf os ha parecido interesante y os apasiona el sector de las nuevas tecnologías, es muy probable que también os guste TROBO.

Se trata de un peluche-robot que recurre a cuentos infantiles, concursos y pasatiempos para conseguir que los niños tengan la oportunidad de aprender jugando y de conocer mejor el universo de las matemáticas, la física, la química o la biología, entre otras materias.

Otro robot algo más sencillo pero también muy interesante que además se vende a través de Amazon es Dash, un androide que se controla mediante tecnología bluetooth a través del smartphone o la tableta.

¿Su misión? Fomentar el aprendizaje entre los pequeñines recurriendo a juegos, retos y experimentos centrados en estimular el pensamiento lateral y en ayudar a los niños a adquirir nuevos conocimientos mientras lo pasan pipa.

¿Os ha gustado el robot inteligente para niños Robelf? ¿Y el resto de robots infantiles de los que os hemos hablado a través de este artículo publicado en el blog de Wikiduca?

Si sois partidarios de incluir las nuevas tecnologías en las vida de vuestros hijos y / o alumnos no os olvidéis de decirnos cuáles son vuestros robots inteligentes favoritos.

8 trucos para mejorar el aprendizaje
Batidos verdes para niños