Cómo repasar inglés en verano de una forma divertida

Cómo repasar inglés en verano de una forma divertida

Cuando llega el mes de junio y el fin de las clases se acerca son muchos los padres y madres que buscan actividades para que sus hijos puedan repasar inglés en verano de un modo muy divertido y ameno.

Y es que, aunque hasta hace unos años era necesario asistir a una academia de idiomas o realizar cursos a distancia para ampliar los conocimientos en lengua anglosajona, a día de hoy las cosas son muy distintas gracias, sobre todo, al auge de las nuevas tecnologías y de los emprendedores centrados en la creación de juegos y aplicaciones para aprender inglés.

 

Su labor, unida al apogeo tecnológico, ha provocado que, en la actualidad, los estudiantes de cualquier edad puedan repasar inglés en verano mientras lo pasan de maravilla y se divierten como nunca.

Una gran noticia si tenemos en cuenta los beneficios que ofrece el aprendizaje de idiomas y las múltiples ventajas que supone el hecho de conocer la lengua de Shakespeare, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Abre un sinfín de puertas dentro del mundo laboral, ya que las personas que saben hablar y escribir en inglés pueden comunicarse con hombres y mujeres de casi todo el mundo, algo que las empresas valoran cada vez más a la hora de incorporar a nuevos profesionales en su plantilla.
  • Mejora la experiencia de viajar al darnos la oportunidad de mantener una conversación fluida allá donde vayamos, ya que el inglés es el segundo idioma más hablado del mundo después del chino y una lengua que conocen y dominan multitud de personas.
  • Permite obtener excelentes calificaciones en la escuela debido a que los niños y jóvenes que se animan a aprender inglés tanto en verano como durante el resto del año tienen la oportunidad de sacar mejores notas en el colegio al realizar un examen de inglés, lo que les motiva y les anima a continuar aprendiendo.
  • Es ideal para conocer otros idiomas, ya que cuando descubrimos una lengua nos resulta mucho más sencillo aprender otras nuevas, sobre todo cuando existen similitudes entre ellas.
  • Ayuda a entender a la perfección obras literarias escritas originalmente en inglés, las cuales pueden perder parte de su esencia cuando se traducen a otras lenguas. Además, conocer este bello idioma también nos permite disfrutar de películas inglesas, americanas o canadienses en versión original sin tener la necesidad de incluir subtítulos para comprenderlas.

Cómo repasar inglés en verano de una forma divertida

Como habéis podido comprobar a través del apartado anterior, conocer el segundo idioma más hablado del mundo ofrece una amplia variedad de beneficios a grandes y pequeños.

Por eso os vamos a dar algunas claves para conseguir que vuestros hijos puedan repasar inglés en verano de una forma súper divertida y muy emocionante. ¿Os animáis a descubrirlas?

Un videojuego educativo que se desarrolla en un mundo mágico

Son muchos los niños y jóvenes a los que les apasionan los videojuegos. ¿Vuestros hijos forman parte de ese grupo? Entonces es muy probable que se animen a repasar inglés en verano con el videojuego educativo de Wikiduca.

¿El motivo? Que pone a disposición de los peques de entre 6 y 12 años una aventura épica gratuita y disponible para el ordenador, la tablet y el smartphone que se desarrolla en un mundo mágico.

Un universo donde la sabiduría concede poderes mágicos a sus habitantes y en el que los jugadores deberán intervenir para rescatar a los Kidus, que han caído en manos de las Sombras y que solo podrán ser rescatados a medida que los participantes descubran la pronunciación y la ortografía de un sinfín de palabras en inglés.

Cantar a pleno pulmón

¿Queréis que vuestros hijos aprendan inglés durante las vacaciones de verano mientras disfrutáis de instantes inolvidables a su lado?

En ese caso os recomendamos que busquéis canciones en inglés que sean del agrado de toda la familia, descarguéis la letra a través de internet y la leáis mientras suena la melodía, ya que esta actividad resulta de lo más entretenida y permite mejorar muchísimo la pronunciación.

Si, además, traducís las palabras que no conocéis conseguiréis que los peques descubran montones de nuevos vocablos.

Un cuento bilingüe lleno de emocionantes aventuras

Fomentar la lectura entre los niños es de suma importancia, ya que leer es una acción magnífica para estimular la creatividad, mejorar la capacidad de concentración, la atención y la ortografía, descubrir mundos imaginarios y gozar de instantes muy agradables.

Sobre todo con historias como La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe escrito en inglés y español que podréis descargar de forma 100 % gratuita a través de este enlace y que hará que vuestros hijos aprendan un sinfín de palabras en lengua inglesa mientras descubren lo fascinante que puede ser la lectura.

Ver series de dibujos animados en versión original

Las series de dibujos animados como Peppa Pig, Caillou o Dora la Exploradora, por ejemplo, suscitan un gran interés entre los más chiquitines de la casa.

Es por ello que podéis aprovechar lo mucho que los niños aman esas series animándoles a visionarlas en lengua anglosajona, ya que su vocabulario suele ser sencillo, fácil de aprender y perfecto para familiarizarse con el idioma y con su pronunciación.

¿Os han gustado estos trucos y consejos para conseguir que los peques quieran repasar inglés en verano? No olvidéis que aprender un idioma puede ser muy divertido y que cada vez son más las aplicaciones, juegos y herramientas que convierten el aprendizaje del inglés en una actividad apasionante.

Juegos de puzle gratis para niños y niñas
Juegos mentales para toda la familia