Tamaño de fuente: +

Redes sociales para niños y niñas

Redes sociales para niños y niñas

El universo de las redes sociales es cada vez más amplio y variado debido a que, en la actualidad, existen muchos tipos distintos de portales web especialmente creados para ver y compartir contenidos y fotografías.

Tanto es así que, a día de hoy hasta los peques pueden disfrutar de estas plataformas virtuales gracias a las redes sociales para niños, centradas en animar a los chiquitines a hacer amigos, a aprender jugando y a familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Y todo ello mientras consumen contenido adaptado a ellos, se relacionan con otros peques de su edad y hacen nuevos amigos aprovechando las múltiples ventajas del mundo on-line.

Pero, ¿qué redes sociales para niños podemos encontrar en internet en los tiempos que corren? ¿Cuáles son los mejores portales web para los peques de la casa que aún no han alcanzado la edad requerida para acceder a portales como Facebook o Twitter? En Wikiduca respondemos a estas preguntas, pero antes queremos que conozcáis los beneficios de las redes sociales para niños.

Beneficios de las redes sociales para niños

Las redes sociales infantiles ofrecen muchos beneficios para los niños. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Son fáciles de manejar debido a que cuentan con un diseño sencillo e intuitivo que, además, convierte a los usuarios en nativos digitales desde una temprana edad.
  • Mejoran las habilidades sociales de los internautas al darles la oportunidad de hacer nuevos amigos y de conocer a otros niños y niñas de su misma edad.
  • Permiten compartir fotografías y vídeos con otros pequeñines, por lo que se trata de portales web que ofrecen horas y horas de diversión.
  • Facilitan las comunicaciones con familiares que viven lejos y son magníficas para charlar con ellos en cualquier momento del día.
  • Son fantásticas para aprender jugando si tenemos en cuenta que cada vez son más las redes sociales para niños centradas en estimular la adquisición de nuevos conocimientos a través de divertidos y amenos pasatiempos.

Redes sociales para niños y niñas

Como habéis podido comprobar tras la lectura del apartado anterior, las redes sociales para niños tienen muchas ventajas, lo que nos ha llevado a compartir con vosotros algunas de las más destacadas. ¡Animaos a descubrirlas!

YourSphere

YourSphere es una red social para niños de entre 8 y 18 años de edad que cuenta con una aplicación móvil disponible para dispositivos de iOS y Android de manera gratuita.

Su mayor cualidad es que se trata de un portal en línea de lo más variado que incluye desde juegos virtuales hasta concursos, blogs, chats y apartados destinados a compartir fotografías y vídeos con amigos y familiares.

Como su propio nombre indica, YourSphere se divide en “esferas” a las que los niños y jóvenes pueden unirse y que engloban diferentes temáticas, tales como cine, televisión, literatura, arte, turismo, moda, mascotas, deportes o salud, por ejemplo.

No hay que olvidar, no obstante, que de momento esta red social infantil no está disponible en español debido a que solo cuenta con una versión en lengua inglesa. ¡Pero no os preocupéis!, ya que vuestros hijos podrán aprender inglés jugando gracias a aplicaciones educativas como la de Wikiduca.

Club Penguin

La empresa Disney Virtual Worlds es la propietaria de la red social Club Penguin, destinada a hacer las delicias de los niños de entre 6 y 14 años y disponible en varios idiomas, entre los que encontramos el español, el inglés, el francés, el portugués y el alemán.

A día de hoy esta red social ya cuenta con más de 150 millones de usuarios debido, sobre todo, a que ofrece una total seguridad a los padres y madres. ¿El motivo? Que en este portal web trabajan más de 200 personas dedicadas a controlar y moderar todos los chats que utilizan los usuarios de la red.

Además, la plataforma también dispone de filtros que bloquean las palabras malsonantes de manera automática, lo que garantiza la máxima seguridad para los pequeñines.

Además de compartir imágenes y vídeos, los niños que participan en Club Penguin también pueden disfrutar de juegos en línea, cuidar a sus propias mascotas virtuales o participar en divertidas misiones mientras juegan con simpáticos pingüinos.

Sweety High

Aunque ha sido especialmente diseñada para niñas y chicas adolescentes, la red social Sweety High está indicada para todos los niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad que deseen compartir su información favorita con otros usuarios.

Otro aspecto a destacar de este portal web es que estimula la creatividad y la imaginación de los usuarios a través de concursos y actividades diversas que, además, se adaptan a los gustos y preferencias de cada peque.

ScuttlePad

En este post dedicado a las redes sociales para niños también hemos querido incluir ScuttlePad debido a que está orientada al público infantil de entre 6 y 12 años y a que todos los comentarios y fotografías se revisan antes de su publicación para proporcionar seguridad y tranquilidad a padres e hijos.

Cabe destacar, asimismo, que ScuttlePad está a disposición de los peques de la casa en inglés y español y que los niños deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores para poder registrase en este portal web especialmente creado para ellos.

¿Conocíais estas redes sociales para niños? Por suerte, esto es solo una muestra de los portales web para peques que podemos encontrar en internet, ya que cada vez son más los emprendedores y empresarios que se animan a crear plataformas virtuales destinadas a conseguir que los pequeñines puedan jugar, aprender, hacer amigos y compartir el contenido que más les gusta mientras gozan de la máxima seguridad. ¿Cuáles son vuestras preferidas?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aplicaciones que enseñan a ahorrar los niños
Aplicaciones móviles de acertijos y adivinanzas
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo