Tamaño de fuente: +

Hablando en las nubes: recursos TIC para maestros

Hablando en las nubes: recursos TIC para maestros

Los recursos TIC, es decir, las herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías, están cada vez más implantadas en el mundo de la educación.

 

Este hecho ha llevado a muchísimos maestros a utilizar los recursos TIC en las aulas.

Para saber cuáles son los más indicados para motivar a los alumnos a aprender, podemos recurrir a un blog de lo más interesante llamado Hablando en las nubes.

Recursos TIC para alumnos y maestros

¿Queréis saber por qué nos ha gustado Hablando en las nubes? Pues porque ha sido creado por un maestro en educación infantil y primaria llamado Rubén Moliero que ha querido ayudar a los profesores a encontrar los mejores recursos TIC para convertir las clases en algo ameno, divertido e ideal para querer aprender cosas nuevas todos los días.

Para conseguir su objetivo, el creador de Hablando en las nubes recoge, en el portal, distintos recursos educativos útiles para la práctica docente. Pero siempre prestando una especial atención a las apps de dispositivos móviles para iOS y Android.

Hablando en las nubes, un blog diferente

Aunque son muchos los blogs centrados en los recursos educativos y tecnológicos, Hablando en las nubes es diferente.

Y es que su fundador no se limita a presentar el recurso en cuestión sin más, sino que lleva a cabo una completa descripción mostrando fotografías o vídeos de su aplicación en el aula, casi siempre con alumnos de infantil, ya que son los niños con los que trabaja en su día a día.

Además, el enfoque de Rubén Moliero no solo se centra en consumir información o juegos, ya que, para este maestro de educación infantil, la principal función de estos dispositivos es la de ayudar a los profesores a realizar tareas integradas, donde los niños pasan a ser creadores y protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Es por ello que, en Hablando en las nubes, también es posible encontrar tareas integrales creadas en las aulas de educación infantil usando los dispositivos móviles.

¡El blog ideal para los maestros!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aulas Creativas: compartiendo buenas prácticas en ...
Educa en Digital, un programa de radio sobre educa...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo