Educación y recursos educativos en Ágora Abierta

Educación y recursos educativos en Ágora Abierta

En la blogosfera podemos encontrar una amplia variedad de blogs en los que los recursos educativos son los protagonistas.

 

Unos recursos ideales para maestros y padres que se preocupan por la educación de sus alumnos e hijos y que buscan lo mejor para ellos.

Si vosotros también deseáis empaparos del enriquecedor e interesante contenido presente en los portales web sobre recursos educativos, os invitamos a visitar un blog que a los miembros de Wikiduca nos ha fascinado.

Reseñas sobre recursos educativos en Ágora Abierta

¿Os intriga conocer este proyecto que acabamos de descubrir? Su nombre es Ágora Abierta y se trata de una web de recursos educativos especial y diferente.

En ella, sus creadores se encargan de reseñar recursos y aplicaciones educativas. ¡Ideal para los papás y profesores que quieren dar con las mejores herramientas para los peques!

Y es que, navegando por las secciones de Ágora Abierta, tenemos la oportunidad de dar con nuevos recursos educativos y de saber cómo funcionan, para qué edades están indicados, si resultan atractivos para los niños y cómo afectan a su desarrollo cognitivo, entre otras muchas cosas que también forman parte de las reseñas presentes en el blog.

Proyectos y actividades para el aula

Las personas que forman parte de Ágora Abierta no solo han querido deleitar a los lectores con reseñas sobre recursos educativos y apps móviles.

También se ocupan de proponer proyectos y actividades para el aula con el fin de que los maestros puedan preparar clases amenas, divertidas y plagadas de creatividad utilizando las herramientas tecnológicas de las que disponemos en la actualidad.

Todo ello complementado con instructivos artículos sobre educación y con dos secciones de recortes y talleres creativos en las que destacan las actividades plásticas, creadas para desarrollar las destrezas manuales y la creatividad entre los niños.

¡Un poco de música!

La música nos da la oportunidad de aprender, de disfrutar de sensaciones de lo más placenteras y de potenciar nuestra imaginación al transportarnos a otros mundos.

Es por ello que, en Ágora Abierta, también es posible disfrutar de un espacio dedicado a la música.

Una sección creada por el escritor y profesor Iñaki R. Díaz donde tenemos la oportunidad de conocer las melodías típicas del mundo y de ampliar nuestros conocimientos musicales. Ágora Abierta, ¡mucho más que recursos educativos!

Kiddy’s Box, las mejores experiencias para los niñ...
Psicología infantil y juvenil en Escuela de Superp...

Related Posts